Policía de Nicaragua visita templos para comprobar que se cumple prohibición de procesiones

Los fieles de Managua, la capital del país, precisaron que la Policía de Nicaragua visita los templos para comprobar que se cumple con la prohibición de las procesiones y la celebración del tradicional Vía Crucis, pese a que la medida por el momento no se hizo oficial. La decisión de la dictadura nicaragüense, que limita las procesiones de Semana Santa, las más concurridas del país, se toma en medio de la mayor ola de odio a la fe de los últimos años.

Policía de Nicaragua visita templos
Foto archivo: CDN.

Los fieles de Managua, la capital del país, precisaron que la Policía de Nicaragua visita los templos para comprobar que se cumple con la prohibición de las procesiones y la celebración del tradicional Vía Crucis, pese a que la medida por el momento no se hizo oficial. La decisión de la dictadura nicaragüense se toma en medio de la mayor ola de odio a la fe de los últimos años, después de que el régimen desterró a Estados Unidos a más de 200 presos políticos, entre los que había sacerdotes y laicos, y condenó a 26 años y 4 meses de cárcel Al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Nazareno de la iglesia El Calvario, en Nandaime, no pudo el primer viernes de Cuaresma por primera vez en muchos años salir en procesión del templo, donde su párroco fue el primer religioso condenado por el gobierno sandinista. Al Nazareno de Nandaime se le sumaron ahora todas las procesiones y Vía Crucis que se tenían que celebrar en Semana Santa, que fueron prohibidos o limitados por «motivos de seguridad» y por expreso deseo de Daniel Ortega. «El vicario general nos informó de que el Vía Crucis se va hacer en torno a la iglesia», indicó el sacerdote Julián Duarte de la parroquia de Guadalupe, en Chinandega.

La medida limitó por completo las procesiones de Semana Santa, las más solemnes y concurridas de Nicaragua. En algunos casos, la Policía dejó que el primer Vía Crucis de la Cuaresma se celebrase en los atrios de las iglesias, pero muchos otros fueron prohibidos. Frente a esta situación, Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, que vive exiliado en Estados Unidos, lamentó lo sucedido. «La dictadura de Nicaragua ha prohibido los viacrucis en la calle. Lo que no podrán impedir es que el Crucificado revele su victoria en cada acto de solidaridad, en cada lucha en favor de la verdad y la justicia y en cada esfuerzo por defender la dignidad de las personas», afirmó en un tuit.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre