Congreso Eucarístico Nacional por 500 años de evangelización en Guatemala

La Conferencia Episcopal de Guatemala, presidida por el obispo Rodolfo Valenzuela, anunciaron que realizarán un Congreso Eucarístico Nacional, del 10 al 14 de julio próximo con motivo de los 500 años de la Evangelización de Guatemala (1524-2024) cuando se celebró la primera Misa en el país.

Congreso Eucarístico Nacional por 500
Foto: YouTube Secretaria Ejecutiva.

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), celebrada del 22 al 26 de enero pasado, anunció que se realizará un Congreso Eucarístico Nacional por los 500 años de evangelización en el país, al culminar recientemente su asamblea plenaria anual. Los prelados llevaron adelante una acción social y litúrgica impulsada desde la vida religiosa, laicado y clero con sus diferentes miradas pastorales.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La CEG, presidida por el obispo Rodolfo Valenzuela, agradeció «la vitalidad y fidelidad de tantos agentes de pastoral», que «en medio de las tensiones» por las que pasa la nación centroamericana llevan adelante la tarea evangelizadora. Al finalizar anunciaron que realizarán un Congreso Eucarístico Nacional, del 10 al 14 de julio próximo con motivo de los 500 años de la Evangelización de Guatemala (1524-2024) cuando se celebró la primera Misa en el país.

«La nuestra es una acción de gracias, como lo significa la misma Eucaristía, al Señor que vino y está realmente presente en Santísimo Sacramento desde hace cinco centurias», indicaron los obispos de Guatemala, que invitaron a todo el Pueblo de Dios a seguir desde febrero próximo las catequesis de la Conferencia Episcopal.

Puede interesarle: Beatifican a misioneros y catequistas martirizados en Guatemala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí