La Conferencia Episcopal de Ecuador denuncia que la Iglesia católica en Nicaragua sufre «la dura persecución y represión por su fidelidad al Evangelio de la vida», en una reciente carta en la que le manifestó sus sentimientos de cercanía y solidaridad, frente a la situación que atraviesan en medio de tensiones entre el gobierno sandinista y los católicos en el país.
Colabore con Verdad en Libertad
«Como obispos de la Iglesia que peregrina en Ecuador, queremos expresar a la Iglesia en Nicaragua nuestros sentimientos de cercanía y solidaridad, en estos momentos en que sufren la más dura persecución y represión por su fidelidad al Evangelio de la vida, de la libertad, de la justicia y de la paz», denuncia, en la misiva dirigida a Carlos Herrera Gutiérrez, obispo de Jinotega y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.
Carta de Cercanía y Solidaridad al Hermano Pueblo de Nicaragua pic.twitter.com/CfXDMGLd8D
— Conferencia Episcopal Ecuatoriana (@Confepec) August 17, 2022
Los obispos de Ecuador se refirieron al asedio que padece por parte del gobierno sandinista el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, así también como sacerdotes, seminaristas y laicos. «Hacemos nuestras las esperanzas de mejores días para todos los empobrecidos y marginados de la sociedad nicaragüense. Estamos convencidos que el Señor de la historia continuará acompañando y sosteniendo su labor profética y pastoral medio de un pueblo que clama por el respeto y la defensa de sus derechos humanos fundamentales», aseguraron.
Puede interesarle: Cardenal Rosa: «Hay mucho sufrimiento en el pueblo nicaragüense católico».