Conferencia Episcopal de Ecuador denuncia «dura persecución y represión» contra Iglesia en Nicaragua

Los obispos de Ecuador manifestaron a la Iglesia en Nicaragua sus «sentimientos de cercanía y solidaridad, en estos momentos en que sufren la más dura persecución y represión por su fidelidad al Evangelio de la vida, de la libertad, de la justicia y de la paz»,

Conferencia Episcopal de Ecuador denuncia
Foto: Twitter Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

La Conferencia Episcopal de Ecuador denuncia que la Iglesia católica en Nicaragua sufre «la dura persecución y represión por su fidelidad al Evangelio de la vida», en una reciente carta en la que le manifestó sus sentimientos de cercanía y solidaridad, frente a la situación que atraviesan en medio de tensiones entre el gobierno sandinista y los católicos en el país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Como obispos de la Iglesia que peregrina en Ecuador, queremos expresar a la Iglesia en Nicaragua nuestros sentimientos de cercanía y solidaridad, en estos momentos en que sufren la más dura persecución y represión por su fidelidad al Evangelio de la vida, de la libertad, de la justicia y de la paz», denuncia, en la misiva dirigida a Carlos Herrera Gutiérrez, obispo de Jinotega y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Los obispos de Ecuador se refirieron al asedio que padece por parte del gobierno sandinista el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, así también como sacerdotes, seminaristas y laicos. «Hacemos nuestras las esperanzas de mejores días para todos los empobrecidos y marginados de la sociedad nicaragüense. Estamos convencidos que el Señor de la historia continuará acompañando y sosteniendo su labor profética y pastoral medio de un pueblo que clama por el respeto y la defensa de sus derechos humanos fundamentales», aseguraron.

Puede interesarle: Cardenal Rosa: «Hay mucho sufrimiento en el pueblo nicaragüense católico»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre