La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) repudia el atentado contra la vicepresidente Cristina Fernández que ocurrió el jueves 1 de septiembre alrededor de las 21 cuando un hombre de nacionalidad brasileña, de 35 años, le gatilla a centímetros de la cabeza un arma de fuego que no ejecuta el disparo en el momento que llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, tras presidir una sesión en el Senado.
Colabore con Verdad en Libertad
El obispo de San Isidro y presidente de la CEA, Oscar Ojea, «se comunicó con allegados a la vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer» y «también el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país», tal como indicó en un tuit a primeras horas del viernes 2 de septiembre la Conferencia Episcopal.
El presidente del @EpiscopadoArg se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer. Como así también el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país.
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) September 2, 2022
El agresor fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña con DNI argentino, según precisaron fuentes oficiales. Sabag, que reside en el barrio porteño de Villa del Parque, intentó dispararle a Cristina Fernández con una pistola bersa apta para el disparo. El arma tenía 5 balas en el cargador, precisaron fuentes de la investigación. El atacante fue reducido por las fuerzas de seguridad y posteriormente detenido después del atentado a la vicepresidente, cuyo hecho repudia la Conferencia Episcopal Argentina.
Puede interesarle: Alerta de la Iglesia en Argentina sobre el escenario social.