Proclaman basílica casa natal de santa Teresa

La petición para que el Convento de La Santa sea declarado basílica menor fue respaldada con los informes y datos aportados por la Orden del Carmelo, en este Año Jubilar que se realiza por el IV Centenario de la Canonización de la mística abulense.

La solemne celebración en la que proclaman basílica la casa natal de santa Teresa de Jesús, fue presidida recientemente por el arzobispo coadjutor de Granada, José María Gil Tamayo, quien fue el anterior obispo de Ávila, en este Año Jubilar que se realiza con motivo del IV Centenario de la Canonización de la mística abulense.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La petición para que el Convento de La Santa sea declarado basílica menor fue realizada por Gil Tamayo, respaldada con los informes y datos aportados por la Orden del Carmelo. La concesión del título, con la que proclaman basílica menor a la casa natal de santa Teresa, se contempla en el decreto firmado por el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Indicó que una basílica es un templo «considerado como el centro espiritual y de evangelización de una comunidad y sirve también para difundir una devoción especial a la Virgen María, a Jesús o algún santo, en este caso la devoción a santa Teresa de Jesús». «Es un acontecimiento que pasará a la historia. Es un gran regalo para la diócesis y, por supuesto, para la ciudad de Ávila», afirmó Gil Tamayo.

Puede interesarle: Cardenal Bocos: «Santa Teresa de Ávila ilumina la reforma en la Iglesia hoy»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre