ALERTA DE LA IGLESIA EN ARGENTINA SOBRE EL ESCENARIO SOCIAL.

Por Jennifer Almendras.

Esta semana los medios digitales se centraron en 4 temas principales: la alerta de la Iglesia en Argentina sobre el escenario social, el pedido del pase sanitario en el Vaticano, las declaraciones de Francisco en Eslovaquia sobre su salud y las palabras del Pontífice sobre el Papa Emérito.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

En cuanto a la alerta de la Iglesia en Argentina sobre el actual escenario socialLa Nación tituló en una nota de Mariano De Vedia: «En los momentos de mayor tensión de la crisis, la Iglesia alertó sobre el impacto en el escenario social». «En los momentos más tensos del enfrentamiento entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, varios obispos hicieron llegar a lo más alto del poder su preocupación por el futuro del país. El presidente del Episcopado y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, transmitió la sensación de la Iglesia frente al inédito conflicto político y advirtió que ‘en la Argentina se discute poder y no un proyecto de Nación’. En un videomensaje difundido por las redes sociales, Ojea cuestionó el nivel del debate político, en medio de la disputa electoral. ‘No discutimos a dónde vamos, no pensamos adónde tenemos que ir, no nos podemos poner a pensar juntos, sino que discutimos poder; poder mediático, poder económico, poder político’», explicó De Vedia. Clarín rotuló en las notas de Sergio Rubin: «Dura crítica del titular del Episcopado a las peleas en el gobierno: ‘se discute poder, no un proyecto de Nación’» y «Sigue fría la relación del Papa Francisco con el Presidente que pierde un apoyo en medio de la crisis interna». «Monseñor Oscar Ojea sumó su reprobación a la del arzobispo de la Plata, Víctor Fernández, quien había advertido que no hay respuestas a las ‘hondas angustias’ de lo pobres», indicó Rubin. Infobae destacó en su titular: «Nuevo pronunciamiento de la Iglesia sobre la crisis en el Gobierno: ‘En Argentina discutimos poder, no proyecto de Nación’»«Fuerte advertencia de un arzobispo cercano al papa Francisco: ‘Presidente, queda poco tiempo’». «Víctor Manuel Fernández criticó a Alberto Fernández por ‘entretenerse con el aborto, la marihuana y el lenguaje inclusivo’ mientras desatendía los graves problemas sociales del país», enfatizó el sitio sobre la última noticia. Este mismo medio rotuló en una nota de Virginia Bonard: «Cuando no podíamos reunirnos, ni vacunar a nuestros abuelos, ellos estaban vacunados y se encontraban». «Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos, Santa Cruz, afirma que en las elecciones ‘la gente expresó lo que le pasa en realidad, y muchos políticos se sorprendieron porque estaban en otro mundo’», precisó Bonard. La Nación tituló también en otra nota de Mariano De Vedia: «La Iglesia reclama la creación de empleo genuino y advierte sobre la precariedad». De Vedia precisó que «Caritas lanzó una campaña que muestra experiencias de trabajo como las herramientas más efectivas para combatir la pobreza y la exclusión».

Sobre el pedido del pase sanitario para ingresar al Vaticano, Infobae destacó en sus titulares: «El papa Francisco ordenó que quienes ingresen al Vaticano deberán presentar el pasaporte sanitario» y «Vaticano requerirá ‘pase verde’ de COVID-19 a residentes y visitantes». «A partir del 1 de octubre se necesitará un certificado sanitario que demuestre la inmunidad al COVID-19 para entrar en el Vaticano, informó el lunes la ciudad estado. Los residentes, trabajadores y visitantes tendrán que llevar el llamado ‘pase verde’, dijo la Santa Sede en un comunicado. Se hará una excepción para quienes asistan a misa ‘durante el tiempo estrictamente necesario para el rito’», aseguró este medio. Clarín tituló: «Imponen un pase sanitario obligatorio para entrar al Vaticano»; mientras que La Nación: «El Vaticano impone la obligación del pase sanitario para entrar en su territorio, pero excluye a los fieles».

En lo que respecta a las declaraciones de Francisco en Eslovaquia donde se refirió a su salud, Perfil tituló: «Papa Francisco: ‘Algunas personas me querían muerto’»; Infobae: «El Papa revela con ironía que tras su operación ‘algunos le querían muerto’ y hubo reuniones para preparar cónclave»; y Clarín: «El papa Francisco denunció que dentro del Vaticano lo ‘querían muerto’ tras su operación de colon». La Nación rotuló: «El papa bromea con que algunos lo querían muerto y planeaban un cónclave». «Francisco hizo estos comentarios durante una reunión con miembros de los jesuitas en Eslovaquia a principios de este mes, los que fueron reportados el martes por la revista jesuita ‘La Civilta Cattolica’», afirmó este medio.

Tras las palabras de Francisco en las que destacó a Benedicto XVI, La Nación e Infobae titularon: «Francisco reivindica la «gran valentía» de Benedicto XVI por denunciar que Europa pierde el respeto a la vida». «’A lo largo de los años, Benedicto XVI no ha tenido temor a denunciar con gran valentía y clarividencia las múltiples manifestaciones de esta dramática renuncia a la idea de creación, hasta las actuales y últimas consecuencias, descritas de forma absolutamente clara y convincente’, ha señalado el Pontífice. Francisco hace estas reflexiones en el prólogo del libro ‘La verdadera Europa, identidad y misión’, de Joseph Ratzinger, que corresponde al tercer volumen de la colección de ‘textos selectos’ escogidos y traducidos por Pierluca Azzaro, editor de las Obras Completas del Papa Emérito», reiteró este medio.

En otro orden de cosas, Infobae destacó en su titular: «Iglesia promueve santificación de la primera mujer paraguaya». El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, anunció que presentará al Vaticano como milagro el caso del sobreviviente de un accidente de aviación en el que murieron 7 militares en febrero, para pedir la santificación de la beata Chiquitunga, cuyas reliquias fueron recibidas por una multitud este martes transportadas desde Roma. La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: «Jorge Bender, el cura argentino que está construyendo una centro agropecuario en un descampado de la selva africana». «El sacerdote franciscano argentino Jorge Alberto Bender, ya comenzó a trabajar para realizar este sueño en un descampado de la selva africana. Desde hace dos años está al frente de ‘Agropecuaria San Francisco’, una obra que construyó en el medio de la nada, donde no hay ni electricidad, ni agua, en Jécua, una aldea de la provincia de Manica, Mozambique. Un lugar que queda a 1200 kilómetros al norte de Maputo, la capital de este país africano y a dos días de viaje en camioneta», indicó Piqué.

LA ALERTA DE LA IGLESIA EN ARGENTINA SOBRE EL ESCENARIO SOCIAL.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre