La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invita a la 48 Peregrinación Juvenil a Luján con el lema ‘Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo’, que se realizará del sábado 1 al domingo 2 de octubre, con una reflexión particular titulada ‘Mirada y corazón de peregrinos’ para quienes se preparan para caminar a pocos días del evento. La carta, publicada el lunes 26 de septiembre, está firmada por el presidente de la CEA, Oscar Ojea; el vicepresidente primero, Marcelo Colombo; el vicepresidente segundo, Carlos Azpiroz Costa; y el secretario general, Alberto Bochatey.
Colabore con Verdad en Libertad
Explicó que «este acontecimiento fue, desde sus orígenes, una fuerte apuesta por la vida, la esperanza y la unidad del pueblo argentino». «A través de estas líneas queremos invitarlos, a ustedes y a tantos y tantas que peregrinan, a vivir esta experiencia con mirada y corazón de peregrinos. En estos meses, multitudes de hombres y mujeres de todas las edades, participan de peregrinaciones y fiestas de fe. Recordamos la celebración multitudinaria de Nuestra Señora del Valle, la procesión al Santuario de San Cayetano en Capital Federal y a tantos lugares donde se venera al santo», indicó la CEA, al mencionar las celebraciones en estas semanas, en las que se ve «la fuerza de la espiritualidad popular expresada en la numerosa participación de los fieles».
«Con la Mirada y corazón de peregrinos». Reflexiones en preparación a la 48° Peregrinación Juvenil a #Luján.
Mensaje de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina.#Comunicación #CEAhttps://t.co/wiDi90JZGZ
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) September 26, 2022
«Nuestro pueblo ama las peregrinaciones, se celebra el gozo de sentirse inmerso en medio de una multitud de hermanos, caminando juntos hacia el Dios que los espera. En las peregrinaciones se respeta al otro, se camina muchas veces al ritmo del otro, y entre todos nos ayudamos a llegar a la ansiada meta. El peregrino se reconoce caminante hacia la meta y por eso, no presume de haber llegado ni estar por encima de los otros que caminan junto a él. El dolor y el cansancio compartido, lo hace solidario y comprometido con el andar común. Pídanle a la Virgen de Luján, madre y patrona de la Argentina, que ayude a las distintas dirigencias del país, para tener mirada y corazón de peregrinos, humildes y serviciales, siempre parte de nuestro pueblo y nunca por encima de él», sostuvo la Conferencia Episcopal Argentina, que invita a la nueva edición de la tradicional peregrinación a Luján.
Puede interesarle: Miles de argentinos vuelven a peregrinar a pie a Luján.