Arrestan a 2 docentes cristianas acusadas de conversiones en India

La policía del distrito de Sambhal ordenó la detención de Rose Mary y Jessa en virtud de la ley anticonversión de Uttar Pradesh, por un presunto intento de conversión, tras la denuncia de una mujer hindú. La denunciante indicó que supuestamente las 2 profesoras entraron en su casa e intentaron convertirla, pero ella se resistió.

Arrestan a 2 docentes cristianas

Las autoridades de India arrestan a 2 docentes cristianas por un presunto intento de conversión en el distrito de Sambhal, en el estado de Uttar Pradesh, tras la denuncia de una mujer hindú de nombre Sunita, casada con un cristiano llamado William. Las hermanas, Rose Mary y Jessa, que viven en el pueblo de Sirsanal, trabajan en el instituto cristiano secundario ‘CDM High School’. Además, están acusadas de romper y quemar imágenes de deidades hindúes.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La denunciante indicó que supuestamente las 2 profesoras entraron en su casa e intentaron convertirla, pero ella se resistió. La policía del distrito de Sambhal, después del testimonio que aportó Sunita, ordenó la detención de Rose Mary y Jessa en virtud de la ley anticonversión de Uttar Pradesh, que se pronuncia expresamente en contra de las conversiones «a través del Matrimonio». Fuentes locales, después de que arrestan a 2 docentes cristianas, indicaron que la polarización religiosa es una forma de distraer a la gente de la realidad.

India se encuentra a 20 meses de las elecciones generales, mientras los ciudadanos de a pie están cada vez más preocupados por la alta inflación y el aumento del desempleo. En las elecciones para renovar la asamblea legislativa de Uttar Pradesh, celebradas a principios de este año, los discursos de odio apuntaron directamente contra las minorías, al poner en peligro sus vidas y también propiedades. Los extremistas incitaron el odio basado en la intolerancia religiosa y las castas, tras apuntar contra los cristianos dalits.

Puede interesarle: Comunidades cristianas de India repudian aprobación de controvertida ley contra conversiones

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre