Condecoran a religiosa misionera española por su labor sanitaria en Malí

La religiosa misionera Cristina Fernández Hoyos, de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Inmaculada, fue distinguida con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco por su labor sanitaria y de formación con mujeres jóvenes y adultas en Malí.

La religiosa misionera Cristina Fernández Hoyos, de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Inmaculada, fue distinguida con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco por su labor sanitaria y de formación con mujeres jóvenes y adultas en Malí. La monja pertenece a pertenece a la congregación que desde 1998 brindan asistencia en Bamako, la capital de Malí, a donde se desplazó en marzo pasado la ministra de Defensa de España, Margarita Robles.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La hermana Cristina está destinada en Malí desde 2020, a donde llegó tras una breve estancia en Burkina Faso. La monja atiende un centro de salud en Kulikoro, a 60 kilómetros de Bamako, y colabora con labores administrativas de la congregación. En declaraciones a Obras Misionales Pontificias, la misionera se refirió a su labor 3 días por semana: «Paso consultas de medicina general, hago ecografías obstétricas y, cuando puedo, colaboro con mi compañero médico en cesáreas», indicó, al explicar su labor en una región donde la atención a la mujer y su promoción son esenciales.

«El papel de la mujer es fundamental en la vida familiar del país. Allí la mujer está relegada como a un segundo plano», lamentó. A través de la formación en Corte y Confección, Peluquería y Estética y Pastelería, las misioneras pretenden que «tomen conciencia de su dignidad de hijas de Dios, que decidan por sí mismas y que sean autónomas también en lo económico». Las jóvenes a las que ayudan y viven en una residencia, casi un centenar, tienen entre 15 y 21 años. Las más mayores, que acuden a un centro de promoción donde estudian, llegan a los 30.

Puede interesarle: Padre Hans, desaparecido en Malí: «Somos un objetivo fácil, pero tenemos una misión».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre