Comunidad cristiana en Bangladés exige justicia después que musulmanes e hindúes se apropiaron de su terreno y cementerio

Los cristianos afectados presentaron una denuncia formal en la Comisión Anticorrupción correspondiente en el distrito de Sylhet. Un funcionario abrió una causa contra 3 musulmanes y un hindú en los últimos días. En 2012, los acusados tomaron de forma ilegal el terreno de una iglesia protestante y el cementerio adyacente en Rikabibazar.

Comunidad cristiana en Bangladés exige
Foto: Archivo/Asia News.

Una comunidad cristiana en Bangladés exige justicia después que musulmanes e hindúes se apropiaron de su terreno y cementerio para construir un edificio de varias plantas. Los cristianos afectados presentaron una denuncia formal en la Comisión Anticorrupción correspondiente en el distrito de Sylhet, la ciudad ubicada en el noreste del país, que presentó una denuncia en los tribunales. En 2012, los acusados tomaron de forma ilegal el terreno de una iglesia protestante y del cementerio adyacente en Rikabibazar. La minoría cristiana en Bangladés suele ser víctima de persecuciones y ataques de grupos o individuos musulmanes, por cuestiones vinculadas a la propiedad de la tierra.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Los miembros de la comunidad damnificada aún espera que se haga justicia, dado que no hay novedades después que un funcionario abrió una causa contra 3 musulmanes y un hindú en los últimos días por la apropiación ilegal que ejecutaron. Las autoridades religiosas solicitaron la intervención de la Comisión Anticorrupción, que falló a favor de los cristianos, al confirmar que la denuncia estaba justificada e inició el proceso para la restitución de las tierras y los bienes. Los imputados son Mujibor Rahman Patwary, el abogado Sirajul Islam, MaloiKar y Ashab Uddin. 3 de los acusados fueron empleados públicos y estuvieron a cargo del departamento de agricultura, mientras que el cuarto imputado es su representante legal.

El vicedirector del departamento, Ismail Hossian, es quien en los tribunales representa a los cristianos y la oficina anticorrupción. Los demandados ya finalizaron parte de la construcción en el terreno que es objeto del litigio. El obispo de Rajshahi y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bangladés (CBCB), Gervas Rozario, aseveró que el caso evidencia «cómo persiguen a los cristianos» y «pisotean sus derechos» en el país. Un miembro de la iglesia afectada, que optó por el anonimato por temor a represalias, precisó que «el terreno es muy valioso; las personas que lo codician se apoderaron de la propiedad usando documentos ilegales, gracias a la connivencia del personal del registro catastral». «Exigimos la devolución inmediata de los terrenos y que se deje de construir en lotes que pertenecen a la iglesia», aseveró el integrante de la comunidad cristiana en Bangladés que exige justicia.

Puede interesarle: Musulmanes presionan a cristianos conversos para que renuncien a su fe en Bangladés

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre