Comunidad católica asiste a desplazados en Sudán del Sur

El padre Biong Kwol Deng, de la diócesis de El Obeid, explicó que tuvo que trasladarse a Juba, en Sudán del Sur, debido a la peligrosidad en Sudán y que desde ambos lugares intentan asistir a los desplazados. «La situación de los desplazados es aterradora, especialmente en la zona de Kordofán, donde hay muchos refugiados a quienes tratamos de asistir. Todo se complica con la temporada de lluvias, ya que la gente carece de todo: agua, comida, medicinas», lamentó.

Comunidad católica asiste a desplazados
Foto: YouTube Canal 26.

La comunidad católica asiste a los desplazados en Sudán del Sur, mientras que el conflicto empeora y hasta los misioneros deben huir. El padre Biong Kwol Deng, de la diócesis de El Obeid, explicó que tuvo que trasladarse a Juba, en Sudán del Sur, debido a la peligrosidad en Sudán.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La Conferencia Episcopal envió que subraya la urgencia de abrir un diálogo en Sudán y aborda también los numerosos problemas que enfrenta Sudán del Sur, incluyendo la llegada de muchos refugiados desde Sudán. Entre ellos hay muchos ‘retornados’, antiguos ciudadanos de Sudán del Sur que habían dejado el país debido a la pobreza extrema, inundaciones o conflictos, y que ahora se ven obligados a regresar», sostuvo.

El presbítero explicó que como Iglesia intentan ayudarlos tanto en Sudán como en Sudán del Sur. «La situación de los desplazados es aterradora, especialmente en la zona de Kordofán, donde hay muchos refugiados a quienes tratamos de asistir. Todo se complica con la temporada de lluvias, ya que la gente carece de todo: agua, comida, medicinas», lamentó el padre Biong.

Puede interesarle: «Iglesia en Sudán es para la población un refugio seguro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí