El secretario general de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), padre Manuel Enrique Barrios, aseveró que «poner embriones al mismo nivel de células y tejidos no es bueno», al precisar la preocupación de los prelados europeos por el texto del ‘Reglamento sobre los parámetros de calidad y seguridad de las sustancias de origen humano destinadas a la aplicación en seres humanos’, el cual será votado en el Parlamento Europeo.
Colabore con Verdad en Libertad
«No se respeta la peculiaridad y la dignidad del embrión humano; su importancia como ser humano debe ser defendida y creemos que esto debe aclararse», sostuvo Barrios. El texto, que de ser aprobado será la base del diálogo interinstitucional con la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea para una legislación sobre el tema, tal como se indicó en un comunicado conjunto de la COMECE y el Comisariado de los obispos alemanes de Berlín.
Consideró que «marcará el curso de la futura discusión sobre la vida humana prenatal en el derecho farmacéutico y de trasplantes, influyendo así en el debate en curso sobre el fortalecimiento de la asistencia sanitaria en la Unión Europea, planteando numerosas cuestiones éticas y constitucionales en los Estados miembros de la Unión Europea (UE)». Explicó que a los prelados les preocupa la definición de «Sustancia de Origen Humano».
Puede interesarle: COMECE exige «no constituir un derecho al aborto».