Colegios de Médicos rechazan Ley de eutanasia en España, que fue aprobada la semana pasada en el Congreso de los Diputados con 198 votos a favor, 138 en contra y 2 abstenciones, y que ahora pasa al Senado. La iniciativa es impulsada por el gobierno bipartito de PSOE y Podemos.
El Consejo General de Colegios de Médicos de España (Cgcom), presidido por Serafín Romero, aseguró en un comunicado que los colegios de médicos del país ibérico piden en lugar de la eutanasia una Ley de cuidados paliativos. Aseveró que la iniciativa es “contraria» a su «Código de Deontología Médica y contradice los posicionamientos de la Asociación Médica Mundial (AMM)». El Cgcom repudió la norma, dado que supone que provocar la muerte a un paciente esté avalado por ley como un “acto médico”.
El CGCOM ante la aprobación del Dictamen de la Comisión de Justicia sobre la proposición de Ley Orgánica para la regulación de la #eutanasia en España https://t.co/1BQRg2V0r4
— Organización Médica Colegial #ProfesiondeRiesgo (@OMC_Espana) December 21, 2020
El organismo lamentó que “en ningún momento” del trámite de debate de la ley les hayan solicitado su comparecencia oficial, lo que es “verdaderamente incomprensible” por tratarse de un texto que “afecta a la profesión médica de forma tan determinante”. Solicitó que se promulgue una Ley General de Cuidados que “garantice de forma integral” los cuidados paliativos y la atención al final de la vida. «La profesión no puede permitir que la causa por la que una persona decida solicitar terminar con su vida sea por la ausencia de apoyo y falta de recursos socio sanitarios», sostuvo.
Puede interesarle: Obispo de Getafe: «Por más mayoría que tengan, la eutanasia es inmoral».