China fuerza a 8 monjas a abandonar su monasterio

El gobierno de China forzó a 8 monjas a abandonar su monasterio en la provincia china norteña de Shanxi. "Los funcionarios nos declararon 'personas peligrosas' y nos acosaron repetidamente", denunció una de las religiosas. Posteriormente, fueron obligadas a eliminar símbolos religiosos, como cruces y imágenes de santos del interior del convento, o enfrentarse a la demolición del mismo.

China fuerza a 8 monjas a abandonar su monasterio
Foto: Archivo/Forum Libertas.

El régimen comunista de China ejerce presión y fuerza a 8 monjas a abandonar su monasterio en la provincia china norteña de Shanxi. Actualmente se desconoce el paradero de las mismas. «Los funcionarios nos declararon ‘personas peligrosas’ y nos acosaron repetidamente», denunció una de las religiosas, según publicó Bitter Winter.

«Nos pidieron que escribiéramos lo que habíamos hecho en la guardería y exigieron que reveláramos todo lo que habíamos hecho en los últimos meses. Incluso querían que recordáramos las matrículas de los vehículos que usamos durante nuestros viajes», aseveraron las hermanas que estuvieron vigiladas por el Partido Comunista Chino por vivir en el extranjero y negarse a unirse a la Asociación Católica Patriótica China. Indicó que el gobierno instaló 4 cámaras de vigilancia en el convento para monitorear a las monjas y sus visitantes. «Tres personas, un oficial de policía y dos oficiales locales, fueron asignados para vigilarnos.

Precisó que «el gobierno contrató incluso a algunos matones y rufianes» para acosarlas. Posteriormente, las religiosas fueron obligadas a eliminar símbolos religiosos, como cruces y imágenes de santos del interior del convento, o enfrentarse a la demolición del mismo. «La cruz es un símbolo de salvación. Quitarla fue como cortar nuestra propia carne», denunció, después que el gobierno de China forzó a las monjas a abandonar su monasterio.

Puede interesarle: Vaticano y China renuevan acuerdo para el nombramiento de obispos

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre