China detiene a Qin Sifeng, pastor, y Su Minjun, misioneros cristianos por imprimir y distribuir cancioneros de música religiosa, situación por la que recientemente las iglesias domésticas en el país de Asia Oriental realizan llamados de ayuda y oración para implorar su liberación debido a que están detenidos injustamente desde el mes de julio pasado.
Colabore con Verdad en Libertad
‘Bitter Winter’ explicó que los misioneros son integrantes de la Iglesia Cristiana Beijing Lampstand y que, al momento de ser detenidos, iniciaban un proyecto de evangelización en la localidad de Yunnan, ubicada a 2500 kilómetros de distancia de Beijing. En uno de los recorridos camino hacia Yunnan, autoridades policiales de China los interceptaron y enviaron a un centro de atención en la ciudad de Zibo, donde fueron acusados de llevar a cabo «operaciones comerciales ilegales».
Indicaron que las operaciones ilegales de los cristianos en China implicaban imprimir y distribuir cancioneros de música cristiana, y es por ese motivo las autoridades los detiene desde entonces en Shandong. El aumento de la intolerancia del Partido Comunista Chino (PCCh) hacia las iglesias domésticas se incrementó. Las iglesias domésticas son aquellas comunidades que no se encuentran registrada en el Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías (TSPM), la iglesia protestante oficial de China.
Puede interesarle: Gobierno comunista de China impone a pastores cristianos difundir en sus predicaciones discurso del presidente.