Gobierno comunista de China impone a pastores cristianos difundir en sus predicaciones discurso del presidente

El régimen comunista impuso a pastores cristianos de las iglesias oficializadas insertar en sus sermones extractos del discurso del presidente Xi Jinping, pronunciado durante el centenario del Partido Comunista Chino. La obligatoriedad está establecida en las iglesias registradas en el ‘Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías’, principal organismo de la comunidad protestante controlada por la dictadura de China.

Gobierno comunista de China impone
Foto: AFP.

Gobierno comunista de China impone a pastores cristianos de las iglesias oficializadas difundir e insertar en sus predicaciones extractos del discurso del presidente Xi Jinping, que fue pronunciado durante el centenario del Partido Comunista Chino (PCCh), el 1 de julio pasado. ‘Bitter Winter’ indicó que la obligatoriedad está establecida en las iglesias que están registradas en el ‘Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías’, el principal organismo de la comunidad protestante controlada por régimen chino. El 8 de julio pasado, se celebró una conferencia nacional protestante con el tema ‘Aprender e implementar el espíritu del discurso del 1 de julio del presidente Xi Jinping’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El presidente del Comité del Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías, Xu Xiaohong, presidió el evento, del que también participó Wu Wei, presidente del Consejo Cristiano de China. Informaron a los participantes de la conferencia que «los pastores de las iglesias de las Tres Autonomías deben hacer del discurso de Xi Jinping el principal objeto de estudio, tanto para ellos como para los fieles que participan en los grupos de estudio de la Biblia y predicarla en sus sermones». «Aquellos que no hagan esto probarían que sus iglesias no están ‘sinizadas’, es decir, no están bajo la influencia de la cultura china, lo cual es una condición necesaria para que se les permita sobrevivir», precisaron en un comunicado. Los pastores y líderes de la Iglesia de las Tres Autonomías también recibieron una guía práctica sobre qué partes del discurso de Xi Jinping deberían enfatizarse. El gobierno comunista de China, que impone difundir discurso del presidente Xi Jinping en sus sermones, enfatizó que los pastores deben llevar a los cristianos a «agradecer a Dios por traernos a esta gran era» y «continuar aprendiendo el espíritu del discurso del Secretario General Xi» (sic).

Los jefes de los grupos designados por el Estado esperan que los pastores de las iglesias hagan del discurso del presidente Xi un tema principal de estudio, predicación en sus sermones y un tema de discusión para los grupos de estudio bíblico. Xu Xiaohong ofreció un sermón modelo para pastores basado en 9 puntos del discurso que glorificaba a China, al PCCh y al presidente Xi. Afirmó que los cristianos deben repetir con frecuencia dos lemas: «¡Viva el gran, glorioso y correcto Partido Comunista Chino! ¡Viva el gran, glorioso y heroico pueblo chino!» (sic). Desde 2018, con el pretexto de las nuevas regulaciones sobre asuntos religiosos, las autoridades chinas —que controlan grupos religiosos oficiales y persiguen a quienes adhieren a grupos no reconocidos o no registrados— cerraron cientos de iglesias y organizaciones benéficas basadas en iglesias, incluidos orfanatos dirigidos por católicos, por acusaciones de operar ilegalmente o violar las reglas al ‘adoctrinar’ a las personas con religión.

Puede interesarle: Partido Comunista de China bloquea descargas de aplicaciones de la Biblia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre