El ‘Centro de Visitantes del Pozo de Abraham’ recuerda de manera interactiva al patriarca, en Beersheva, capital del Negev, cuarta metrópolis de Tierra Santa. Beersheva es conocida también como Bersabea, cuyo nombre en hebreo significa «Pozo de los Siete» en memoria de las 7 ovejas que Abraham dio a Abimelec como precio por la compra del pozo. El techo del lugar rememora la promesa de Dios al patriarca: Mira el cielo y cuenta las estrellas. Si consigues contarlas, esa será tu descendencia. Las paredes del centro de visitantes tiene pasajes bíblicos en inglés y hebreo referidos a Abraham, mientras que un audio lleva a imaginar a los visitantes el diálogo entre Dios y Abraham.
Colabore con Verdad en Libertad
El lugar ofrece, con la ayuda de una gran pantalla, la experiencia de caminar por el desierto junto a personas de la época. Tras la experiencia del camino en el desierto se acompaña a los visitantes a través de un vídeo 3D de unos 15 minutos sobre el patriarca. Al término del vídeo, tras la pantalla aparece un pozo, que según cuentan los indicios es el pozo que Abraham reivindicó en el encuentro con Abimelec, aunque la certeza es que lleva a profundar en la historia del patriarca. La directora ‘Abraham’s Well International Visitors’ Center’, Einat Sasson Heredia, precisó que «en 2013 se inauguró el nuevo centro». «Decidimos que el tema de nuestro Padre Abraham era importante. Por ello construimos un centro en el que se proyecta una película y que ofrece elementos orientativos, para transmitir la tradición de nuestro Padre Abraham a todas las religiones», explicó Sasson Heredia, en un video que fue publicado en el canal de YouTube de ‘Christian Media Center – Español’, el 5 de agosto pasado.
«Todos sabemos que nuestro Padre Abraham es una persona muy importante y es el Padre de las religiones monoteístas. Pero más allá de la historia religiosa que les contamos queremos hablar también de sus cualidades, porque poseía muchas, valores en los que hemos crecido y nuestras tradiciones, como traer la paz, la hospitalidad y perseguir la justicia. Todos estos valores son importantes para nosotros en nuestra vida diaria, y tratamos de vivir siguiéndolos. Esto es lo que deseamos: Que la persona salga de esta experiencia con un mensaje para sí misma. ¿Cómo quiere vivir? ¿Y cómo se relaciona con todo esto? ¿Y dónde se coloca como individuo en esta gran historia?», planteó. Al referirse al pozo, enfatizó que el mismo pasó «por las tradiciones de las tribus nómadas a lo largo del tiempo». «Dicen que hay una piedra dentro del pozo para indicar que este es el pozo de nuestro Padre Abraham», indicó la directora del centro de visitantes que se encuentra en Tierra Santa.
Puede interesarle: Custodia de la Tierra Santa impulsa exposición sobre sus santuarios en Siria, Líbano e Irak.