Custodia de la Tierra Santa impulsa exposición sobre sus santuarios en Siria, Líbano e Irak

El religioso franciscano procedente de Irak y creador de la exposición, Noor Tamas, afirmó que la iniciativa es una «respuesta al deseo de los cristianos de Oriente Medio que sueñan con poder visitar la tierra de Jesús pero que, por razones políticas, no pueden». «Es una exposición útil para presentar la vida de los frailes de la Custodia de manera global, no solo como custodios de los santuarios», precisó el Custodio de Tierra Santa, Francesco Patton.

La Custodia de la Tierra Santa impulsa la exposición ‘La tierra amada por Jesús’ que se realiza en el Líbano, Siria e Irak hasta finales de septiembre. Indicó que es una muestra «ilustrativa temporal sobre la historia y el trabajo de la Custodia de Tierra Santa, centrada en los santuarios» que permitirá a los cristianos locales «descubrir los Santos Lugares a través de las numerosas fotografías del archivo» que presentan.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Fray Noor Tamas, religioso franciscano procedente de Irak y creador de la exposición, afirmó que la iniciativa «se plantea como respuesta al deseo de los cristianos de Oriente Medio que sueñan con poder visitar la tierra de Jesús pero que, por razones políticas, no pueden». «Muchas personas no tienen la posibilidad de buscar en línea información sobre los Santos Lugares, por eso nuestra tarea es intentar llevarlos un poco de Tierra Santa a donde viven: esta vez optamos por hacerlo a través de imágenes», explicó Tamas. La exposición que impulsa la Custodia de Tierra Santa también presenta los diferentes santuarios confiados por la Iglesia católica al cuidado de los franciscanos, en orden cronológico.

El 22 de julio pasado se inauguró en Damasco esta exposición que trata de llevar Tierra Santa a los cristianos que no pueden peregrinar. El Custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, que actualmente de visita a la fraternidad de Siria, visitó la muestra. Patton indicó que la exposición ayuda a comprender el valor de la presencia de frailes menores en Tierra Santa. «Es una exposición útil para presentar la vida de los frailes de la Custodia de Tierra Santa de manera global, no solo como custodios de los santuarios, sino como frailes que viven en los santuarios, como frailes que sirven en las parroquias, escuelas y en las obras y actividades sociales».

Puede interesarle: Inician estudio sobre órgano ‘congelado’ en el tiempo en Jerusalén

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre