El centro católico de formación, que brinda oportunidades profesionales para los jóvenes, celebra 55 años en Costa de Marfil. Las autoridades religiosas, simpatizantes, formadores, antiguos alumnos y estudiantes actuales del Centro Rural y Artesanal de Guibéroua (CRAG), que dirige el arzobispo de Gagnoa, Joseph Aké, participaron de la Misa como conclusión oficial de las celebraciones por el 55 aniversario de su creación, el 4 de diciembre pasado.
Colabore con Verdad en Libertad
El arzobispo Aké presidió la Misa de acción de gracias por este centro católico de formación técnica y profesional de carácter social que fue creado en 1966 por el sacerdote y misionero francés Louis Allibe, que ofrece una oportunidad a los jóvenes de la región de Gôh que no pudieron asistir a la escuela. El padre Félicien Kessé, quien es el secretario ejecutivo diocesano para la educación católica, pronunció la homilía en la que destacó la importancia del compromiso de los cristianos con la misión de la Iglesia católica a través de las acciones sociales.
El CRAG, que emprende la formación de miles de jóvenes de Costa de Marfil y también de países vecinos, permite a los alumnos obtener cualificaciones y diplomas en un curso de 3 años en varios sectores, tales como la construcción, el mantenimiento mecánico, la albañilería, la automecánica, la mecánica general y la carpintería. Para el año académico 2020-2021, el Estado de Costa de Marfil asignó 102 alumnos para la formación en los diplomas técnicos de construcción y mantenimiento mecánico, mientras que para el año académico 2021-2022 hay actualmente 51 alumnos que fueron enviados por el Estado para la formación en los diplomas técnicos de construcción y mecánica del automóvil.
Puede interesarle: Sacerdote católico de Costa de Marfil nombrado embajador de la paz por la UNESCO.