Celebran confirmaciones de 99 niños en medio de persecución en Nigeria

El obispo de Fort Wayne-South Bend, Estados Unidos, Kevin Rhoades, celebró las confirmaciones de 99 niños en la parroquia de San Francisco de Asís en Ozubulu, en la diócesis de Nnemi, en Nigeria, en medio de la ola de secuestros, asesinatos y persecución de cristianos. Rhoades había viajado a las diócesis nigerianas de Awka y Nnewi, para asistir a ordenaciones sacerdotales.

Celebran confirmaciones de 99 niños
Foto: Twitter Diocese of Fort Wayne-South Bend.

El obispo de Fort Wayne-South Bend, Estados Unidos, Kevin Rhoades, presidió recientemente la Misa en la que celebran las confirmaciones de 99 niños en medio de la ola de secuestros, asesinatos y persecución de cristianos en la parroquia de San Francisco de Asís en Ozubulu, en la diócesis de Nnemi, en Nigeria. El prelado estadounidense fue invitado a celebrar el sacramento de la Confirmación de casi 100 menores.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«¡A través de este sacramento de la Confirmación, estos jóvenes reciben una efusión especial del Espíritu Santo, fortaleciéndolos para vivir el Evangelio con convicción!», indicó Rhoades, en su cuenta de Facebook, tras la Misa en la que se celebran las confirmaciones de 99 niños. El obispo local, Jonas Benson Okoye, así como el padre Francis Chukwuma concelebraron la ceremonia del 10 de julio pasado. Al final de la Misa, los feligreses le regalaron al obispo estadounidense una estatua de la Virgen. Rhoades había viajado junto al padre Francis a las diócesis nigerianas de Awka y Nnewi, para asistir a algunas ordenaciones sacerdotales.

Nigeria se enfrenta a una ola de violencia por parte de bandas armadas que con frecuencia perpetran asesinatos y secuestros para pedir rescate, principalmente en comunidades rurales desprotegidas. Desde el 2009, cuando surgió la insurgencia de Boko Haram con el objetivo de convertir el país en un estado islámico, Nigeria vive una situación de inseguridad. Boko Haram, uno de los grupos terroristas islámicos más grandes de África, orquestó ataques indiscriminados contra varios objetivos, incluidos grupos religiosos y políticos, así como civiles.

Puede interesarle: Obispo de Nigeria: «El olor a sangre todavía está fresco en la iglesia tras la masacre de Pentecostés»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre