Iglesia en Camerún lanza iniciativa de apoyo alimentario

El proyecto pretende dar una respuesta concreta de apoyo alimentario a unas 150 familias pobres y vulnerables de las comunidades de los pueblos de la diócesis de Yagoua en plena temporada de carestía, al contar con un estocaje de emergencia de unas 30 toneladas de cereales.

Iglesia en Camerún lanza iniciativa
Foto: Catedral de Santa Ana, Yagoua. Facebook Diocèse de Yagoua.

La Iglesia en Camerún lanza iniciativa de apoyo alimentario durante la carestía, con un estocaje de emergencia de unas 30 toneladas de cereales. El nuevo proyecto cuenta con el aval de Midian Horizons, la Onlus de los religiosos camilos de Turín, en apoyo de las actividades del obispo de Yagoua, Barthélemy Yaouda. Según los datos recogidos, se estima que 6.200.000 personas necesitan ayuda alimentaria, de las cuales el 52% son mujeres.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La iniciativa pretende dar una respuesta concreta de apoyo alimentario a unas 150 familias pobres y vulnerables de las comunidades de los pueblos de la diócesis de Yagoua en Camerún. Las existencias se almacenarán en el almacén de la jurisdicción eclesiástica y se vigilará para proteger el grano de insectos y roedores, de modo que en plena temporada de carestía se pueda brindar ayuda a las familias identificadas. La diócesis dispone de un almacén de grano con capacidad para unas 100 toneladas, que puede servir de granero comunitario.

La distribución, de la iniciativa que lanza la Iglesia en Camerún, consistirá en dar a cada familia una cantidad de unos 200 kilos de grano para que puedan garantizar una comida diaria durante el periodo de sequía, que promete ser bastante largo dada la escasez de lluvias. La jurisdicción eclesiástica abarca 3 de los 6 departamentos de la región del extremo norte del país, lo que implica los departamentos de Mayo-Danay, Mayo-Kani y Logone y Chari. Las poblaciones viven de la agricultura, la ganadería y la pesca, y las comunidades se enfrentan no sólo a la crisis de la hambruna, sino además a los daños por los elefantes que destruyen cientos de hectáreas de campos de cereales cada año.

Puede interesarle: Frailes capuchinos asisten a niños y desplazados en Camerún

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre