Celebración de 825 años de dedicación de basílica del Santo Sepulcro

La comunidad de la Custodia de Tierra Santa de Jerusalén se reunió para celebrar el 825 aniversario de la dedicación de la basílica del Santo Sepulcro. «Este lugar nos recuerda y da testimonio de la realidad histórica de la muerte de Jesús», indicó Francesco Patton, custodio de Tierra Santa.

La comunidad de la Custodia de Tierra Santa de Jerusalén se reunió para celebrar el 825 aniversario de la dedicación de la basílica del Santo Sepulcro, el lunes 15 de julio. La hecho, que se remonta a la época de los cruzados y que nos permite recordar las numerosas vicisitudes que atravesó el templo hasta nuestros días, ocurrió el 15 de julio de 1149. La basílica del Santo Sepulcro es un destino de peregrinación y espera a los peregrinos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Este lugar nos recuerda y da testimonio de la realidad histórica de la muerte de Jesús. Las tres lecturas nos hablan de ella. Sin embargo, las lecturas nos recuerdan que esta tumba vacía es también el lugar concreto y físico de la resurrección de Jesucristo», indicó Francesco Patton, custodio de Tierra Santa. Reiteró que «el Sepulcro nos transmite la experiencia histórica que Jesús tuvo como Hijo de Dios encarnado, de morir como nosotros y de compartir toda nuestra vida, incluida la experiencia del sufrimiento y la muerte»

Enfatizó que este lugar «también nos transmite la otra cara de la moneda, es decir, la resurrección». «La realidad de la resurrección de Jesús, por tanto, es un lugar fundamental para nosotros, porque nuestra fe de hecho se basa en la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús», afirmó. Actualmente también se realizan trabajos de excavación para mejorar aún más la recepción de los peregrinos.

Puede interesarle: Hermanamiento entre Santo Sepulcro y Santuario del Santísimo Crucifijo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí