CELAM reza por obispo Álvarez, «injustamente privado de la libertad en Nicaragua»

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño, Miguel Cabrejos, recordó al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, quien fue condenado por la dictadura de Nicaragua a 26 años de cárcel y 4 meses de cárcel. Imploró por quienes «se encuentran injustamente privados de la libertad en Nicaragua, incluyendo a Mons. Rolando Álvarez y a varios sacerdotes».

CELAM reza por obispo Álvarez
Foto: Twitter CELAM.

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), Miguel Cabrejos, reza por el obispo de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, Rolando Álvarez, quien fue condenado por la dictadura de Nicaragua a 26 años de cárcel y 4 meses de cárcel, tras ser acusado de «traidor a la patria», en un mensaje de solidaridad con la Iglesia en Nicaragua «en estos momentos de prueba y detrimento de los derechos de nuestros hermanos». Van a ofrecer una celebración eucarística del lunes 13 de febrero, en la catedral de San Salvador, donde se encuentran los restos de san Óscar Arnulfo Romero.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Imploró por quienes «se encuentran injustamente privados de la libertad en Nicaragua, incluyendo a Mons. Rolando Álvarez y a varios sacerdotes». «Ofreceremos por sus intenciones y pronta libertad la Eucaristía de apertura de la Asamblea Regional de Centroamérica-México de la Fase Continental del Sínodo», afirmó el prelado. Recordó que «desde la fe nos confortan las palabras del Evangelio: Dichosos los perseguidos por vivir conforme al plan de Dios, porque de ellos es el Reino de los cielos (Mt 5, 10)». El CELAM, que reza por el obispo Álvarez, aboga para que «la Virgen de La Purísima, patrona de los nicaragüenses, interceda por nuestros hermanos, y los mantenga firmes en la esperanza… ¡Estamos con ustedes!», aseguró.

Francisco se refirió a la condena del obispo Álvarez, después del Ángelus el domingo 12 de febrero. «Las noticias que llegan de Nicaragua me entristecieron mucho, y no puedo dejar de recordar con preocupación al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien quiero tanto, condenado a 26 años de cárcel, y también a las personas que fueron deportadas a Estados Unidos», aseguró el Papa, quien suplica al Señor, por intercesión de la Virgen Inmaculada, «que abra el corazón de los responsables políticos y de todos los ciudadanos a la búsqueda sincera de la paz, que nace de la verdad, la justicia, la libertad y el amor, y se alcanza mediante el ejercicio paciente del diálogo».

Puede interesarle: Dictadura nicaragüense condena a obispo a 26 años de cárcel por «traidor a la patria»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre