Católicos en Polonia celebran la Epifanía con 2.500 pequeñas procesiones de los Reyes Magos

El sacerdote y director de la Oficina de Comunicación Exterior de la Conferencia Episcopal de Polonia, Pawel Rytel-Andrianik, indicó que desde hace 12 años los católicos en el país celebran la Solemnidad de la Epifanía del Señor con “el belén callejero más grande del mundo”. Este año por la pandemia de coronavirus las procesiones tuvieron que modificarse y reducirse en número para cumplir con las medidas sanitarias establecidas para prevenir la expansión del virus.

Católicos en Polonia celebran Epifanía

Los católicos en Polonia celebran la fiesta de la Epifanía con 2.500 pequeñas procesiones de los Reyes Magos a los pesebres locales, que son acompañadas de villancicos junto a las iglesias y desafíos en redes sociales, con el lema ‘Demos a Gracias al Señor’. Este año por el COVID-19 las pequeñas procesiones fueron simbólicas y algunas actividades se realizaron telemáticamente.

El sacerdote y director de la Oficina de Comunicación Exterior de la Conferencia Episcopal de Polonia, Pawel Rytel-Andrianik, indicó que desde hace 12 años los católicos en el país celebran la Solemnidad de la Epifanía del Señor con “el belén callejero más grande del mundo”. Precisó que los fieles salen en procesión “por las calles de pueblos y aldeas detrás de la Estrella de Belén” hasta llegar al pesebre. “Los Reyes Magos conducen a los participantes al establo, donde todos se postran ante Jesús y la Sagrada Familia. En el camino, se cantan villancicos y todos los participantes reciben un librito de villancicos y coronas de papel de colores”, aseguró Rytel-Andrianik.

La tradicional celebración congrega a más de 1.000.000 de participantes cada año. En 2020, 1.300.000 “familias multigeneracionales” de polacos salieron en procesión “en 900 ciudades de Polonia». Además, hubo procesiones en otros continentes como en América, Asia y África. Sin embargo, este año por la pandemia de coronavirus las procesiones tuvieron que modificarse y reducirse en número para cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el país para prevenir la expansión del virus. 

Puede interesarle: Francisco en Solemnidad de Epifanía del Señor: «Estamos llamados a dejarnos iluminar y convertir por Cristo»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre