Católicos de India rechazan que se derribe histórica capilla

La comunidad católica local emprendió una campaña pública en los últimos días en contra de la solicitud del ayuntamiento de Damán para que se derribe una capilla dedicada a Nuestra Señora de las Angustias de más de 400 años, dado que data de la época portuguesa.

Católicos de India rechazan que se derribe

Católicos de India rechazan que se derribe una histórica capilla de más de 400 años para realizar la ampliación de un campo de fútbol, tras la propuesta que recibieron de parte del ayuntamiento de Damán, en Gujarat, y que como antigua colonia portuguesa es un territorio de la unión india con jurisdicción propia, junto con su vecina Diu. La iglesia en cuestión está dedicada a Nuestra Señora de las Angustias y data de la época portuguesa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La comunidad católica local emprendió una campaña pública en los últimos días en contra de la solicitud, que se notificó en noviembre pasado. La presidenta del municipio de Damán, Sonal Patel, que es miembro del BJP, el partido nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi, respondió a la iniciativa y prometió una reunión con los sacerdotes y fieles locales y les aseguró que la demolición se realizaría después de obtener su consentimiento.

«El gobierno aún no tomó la decisión. Cuando nos preguntaron por el impacto social del proyecto, respondimos que no estamos satisfechos y que no cederemos el terreno. Cerca de 600 personas viven en los alrededores de la capilla. En septiembre, en la fiesta de Nuestra Señora, también viene gente de otras zonas. En esta iglesia se reza para pedir consuelo y alivio en momentos de dificultad y angustia: a ella acuden personas de todos los credos», afirmó el padre Anselmo D’Souza, superior de la misión de Damán, después de que los católicos de India rechazan que se derribe el templo.

Puede interesarle: Arrestan a islamista por profanar cementerio católico en India

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí