Cardenal Farrell presenta Congreso Internacional sobre corresponsabilidad de laicos

El prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Kevin Farrell, habló de la necesidad de profundizar en «la responsabilidad de cada bautizado en la Iglesia», al indicar que el objetivo de esta Conferencia «es sensibilizar tanto a pastores como a laicos sobre el sentido de la responsabilidad que nace del Bautismo y que nos une a todos».

Cardenal Farrell presenta Congreso
Foto: Twitter Laity Family Life.

El cardenal y prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Kevin Farrell, presenta un Congreso Internacional sobre la corresponsabilidad de los laicos en la misión de la Iglesia que se realizará en el Vaticano. La iniciativa es organizada por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida con el título ‘Pastores y fieles laicos llamados a caminar juntos’, que se llevará a cabo en el Aula Nueva del Sínodo del jueves 16 al sábado 18 de febrero.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado destacó la necesidad de profundizar en «la responsabilidad de cada bautizado en la Iglesia», al indicar que el objetivo de esta Conferencia «es sensibilizar tanto a pastores como a laicos sobre el sentido de la responsabilidad que nace del Bautismo y que nos une a todos». El cardenal Farrell, que presenta este Congreso Internacional, consideró que es necesario superar la lógica de la «delegación» o «sustitución» de los laicos en algunos servicios de la Iglesia.

«Todos los miembros del Pueblo de Dios, pastores y fieles laicos, comparten la plena responsabilidad de la vida, misión, cuidado, gestión y crecimiento de este Pueblo que Cristo mismo ha suscitado», afirmó. El Congreso reunirá a los presidentes y a los referentes de las Comisiones episcopales para los laicos de 74 Conferencias Episcopales del mundo. Van a participar 210 personas, de los cuales, 67 son obispos, 36 son sacerdotes y 107 son fieles laicos. Según informaron los organizadores, el Papa Francisco intervendrá en el último día del Congreso.

Puede interesarle: Paraguay inicia Año del Laicado.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre