Miles de fieles participaron el domingo 4 de septiembre en el barrio 20 de julio de Bogotá, Colombia, en la Misa por la fiesta del Divino Niño Jesús, devoción que nació en este lugar hace aproximadamente 89 años. Los devotos llegaron desde tempranas horas de la mañana al Santuario del Divino Niño.
Colabore con Verdad en Libertad
Hubo una procesión alrededor del santuario, antes de la Misa, en la que estuvieron presentes también menores vestidos con el traje característico de la imagen del Divino Niño. Los fieles colombianos recorrieron las calles de este barrio del sur de Bogotá, acompañados también por miembros de los Scouts y de una delegación de devotos mexicanos.
Al llegar a la gran explanada de la iglesia, la escultura fue recibida con aplausos por los fieles y luego trasladada al interior del santuario, de donde después saldría en procesión un cuadro con la imagen del Divino Niño. La imagen, que después fue colocada al lado del altar, recibió los honores del Ejército de Colombia, cuyos miembros la escoltaron hasta el lugar donde el obispo auxiliar de Bogotá, Germán Medina, celebró la Eucaristía.
Puede interesarle: Iglesia en Colombia celebra Semana de la Fertilidad por primera vez.