Carmelitas de Chile rechazan apoyo de monasterio a nueva Constitución

Los Monasterios Carmelitas de Chile desautorizaron el apoyo del monasterio de las Carmelitas Descalzas de San José de Maipo a la propuesta constitucional. «Como mujeres y ciudadanas, cada monja carmelita, en el ejercicio de nuestra libertad y en conciencia, decidirá lo mejor para Chile, teniendo presente que como cristianas, es el Evangelio de Jesucristo y sus valores aquellos que nos deben orientar en la toma de decisiones para nuestra patria», indicó.

Los Monasterios Carmelitas de Chile, agrupados en la Asociación Santa Teresa de Los Andes, rechazan y desautorizan el apoyo del monasterio de las Carmelitas Descalzas de San José de Maipo a la propuesta de nueva Constitución en el país trasandino. Los obispos de Chile criticaron anteriormente la propuesta constitucional, al indicar que plantea «el derecho al aborto, asume una orientación cuestionable de la educación sexual donde los padres participan de una forma muy insuficiente, promueve una teoría radical de género» y «pone en riesgo la libertad religiosa».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La declaración nos produce un profundo dolor y no representa la opinión de las carmelitas en Chile. Solo representa la voz de un monasterio, el único no asociado de los 13 monasterios de las Carmelitas Descalzas de Chile», explicó los Monasterios Carmelitas de Chile, en un comunicado, después que el monasterio de las Carmelitas Descalzas de San José de Maipo emitió una carta abierta al «pueblo de Chile», en el que aseguran que, si rechazaran la propuesta de nueva Constitución, estarían «rechazando dar un paso grande en el devenir de nuestro país». Lamentó que sus hermanas «se abandericen con una postura respecto de las cuales deberemos pronunciarnos en el plebiscito del 4 de septiembre próximo».

Explicó que «como mujeres y ciudadanas, cada monja carmelita, en el ejercicio de nuestra libertad y en conciencia, decidirá lo mejor para Chile, teniendo presente que como cristianas, es el Evangelio de Jesucristo y sus valores aquellos que nos deben orientar en la toma de decisiones para nuestra patria, entre ellos defendemos la vida desde su concepción hasta su muerte natural». «Oramos por Chile y su destino, pedimos por cada uno de sus habitantes, para que teniendo a Dios en el centro, sepamos llevar adelante la hermosa tarea que nos encarga el Señor», sostuvieron las carmelitas de Chile que rechazan el apoyo de un monasterio a propuesta constitucional.

Puede interesarle: Obispos de Chile exhortan a «discernimiento informado» frente a propuesta constitucional

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre