Caritas Tayikistán brinda formación y apoyo legal a los chicos huérfanos

La entidad indicó que "gracias a este proyecto, fue posible llevar a cabo un gran trabajo de defensa de los derechos de los adolescentes huérfanos que residen en dos colegios del país, en Dushambe y en Shahrinav".

Caritas Tajikistan

Caritas Tayikistán brinda formación y apoyo legal a los chicos huérfanos, al continuar con su trabajo en apoyo de los adolescentes pertenecientes a los sectores más pobres de la sociedad y como parte del proyecto de apoyo mutuo entre ancianos y jóvenes ‘Preparation for adulthood – supervision for success’, según precisó el director de la organización de la Iglesia Católica en el país asiático, en una nota.

Indicó que «gracias a este proyecto, fue posible llevar a cabo un gran trabajo de defensa de los derechos de los adolescentes huérfanos que residen en dos colegios del país, en Dushambe y en Shahrinav». «A menudo, los chicos que pierden a sus padres no conocen sus derechos y responsabilidades fundamentales y se enfrentan a varios problemas legales que les impiden construir su independencia. Para satisfacer estas necesidades, dentro del proyecto organizamos reuniones específicas de formación y asistencia legal», explicó Caritas local sobre los niños huérfanos.

«Muy a menudo, estos niños sufren privaciones severas, ya que algunos de ellos no tienen los documentos necesarios, como un documento de identidad o un certificado de nacimiento, o documentos que demuestren su estado de vulnerabilidad, como el certificado de defunción de los padres», explicó la entidad caritativa, al sostener que «a menudo, los chicos ni siquiera pueden reclamar la posesión de los bienes de sus padres; y no hay nadie en los orfanatos que ofrezca este tipo de asistencia».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre