Caritas Pakistán inició el trabajo de seguimiento y ayuda para los damnificados, después de que el país declaró el estado de emergencia tras las fuertes lluvias monzónicas que provocaron inundaciones en las provincias de Sindh, Baluchistán y en la parte sur de Punjab. Pakistán registró 375,4 mm de lluvia, 2,87 veces más que el promedio nacional de los últimos 30 años. El arzobispo de Karachi, Benny Travas, quien también dirige Caritas Pakistán, precisó que «se necesita apoyo humanitario urgente para las familias afectadas, en concreto tiendas de campaña, equipos de refugio, alimentos, productos higiénicos y sanitarios, alimentos no perecederos y ropa».
Colabore con Verdad en Libertad
Travas explicó que «Caritas Pakistán está recibiendo muchas solicitudes de parroquias, comunidades, comités de gestión de desastres y gobiernos regionales». «El personal diocesano de Caritas en Karachi ya inició el trabajo de seguimiento y ayuda. Hago un llamamiento urgente para colaborar y apelo a las personas de buena voluntad a donar dinero en efectivo o ayuda material», aseguró el prelado. Además, en la provincia de Sindh, en la diócesis de Hyderabad, el 90% del territorio está sumergido por las aguas de la inundación. Samson Shukardin, obispo de Hyderabad, invitó a los líderes políticos, líderes de la Iglesia, fieles, ONG, amigos y donantes a ayudar a las miles de personas afectadas, tras visitar algunas de las zonas afectadas de su jurisdicción eclesiástica.
«Recibo muchas llamadas telefónicas con peticiones de ayuda de los sacerdotes y de las distintas parroquias de la diócesis. Vi iglesias, casas parroquiales y escuelas inundadas y dañadas. La gente no tiene un techo donde cobijarse y pasa hambre. Muchas familias están de luto por la pérdida de alguno de sus seres queridos», afirmó Shukardin. «El pueblo de Pakistán está viviendo realmente unas horas difíciles ya que el país enfrenta una situación muy complicada debido a las fuertes lluvias e inundaciones desde julio de 2022. Las casas están sumergidas. Los campesinos pobres perdieron sus cosechas», aseguró el prelado, frente a la situación actual en la que Caritas Pakistán ayuda a los damnificados por las inundaciones.
Puede interesarle: Caritas Pakistán proporciona alimentos a familias damnificadas por inundaciones.