Cardenal Martínez: «El Papa me dijo que mi nombramiento es un homenaje al pueblo paraguayo»

El primer cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez Flores, fue uno de los 20 nuevos cardenales nombrados por el Pontífice en el Consistorio del sábado 27 de agosto. «Me sentí muy honrado y también el pueblo paraguayo. El Papa ya me dijo hoy que mi nombramiento es un homenaje al pueblo paraguayo, porque es el primero que tenemos después de una historia de 475 años de Iglesia en Paraguay», afirmó.

El primer cardenal de Paraguay y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, indicó que el Papa le dijo que su «nombramiento es un homenaje al pueblo paraguayo», tras recibir la púrpura de manos de Francisco. El purpurado fue uno de los 20 nuevos cardenales nombrados por el Pontífice en el Consistorio ordinario público que se celebró en la basílica de San Pedro del Vaticano, el sábado 27 de agosto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Me sentí muy honrado y también el pueblo paraguayo. El Papa ya me dijo hoy que mi nombramiento es un homenaje al pueblo paraguayo, porque es el primero que tenemos después de una historia de 475 años de Iglesia en Paraguay», explicó el cardenal Martínez. Precisó que «los cargos siempre conllevan una responsabilidad» y aseguró estar «muy motivado por un pueblo que está lleno de personas presentes y comprometidos con la Iglesia». «En Paraguay, queremos animar a aquellos laicos que por la condición de haber sido bautizados están consagrados para seguir sembrando la buena nueva, algo tan necesario en nuestro tiempo y sobre todo en nuestro país», consideró.

Destacó la importancia de «trabajar por el bien común y sobre todo por los más desfavorecidos, los más pobres y los más necesitados…es necesario sembrar la semilla del Evangelio de los corazones». Además, recordó la visita al país del Papa Francisco en 2015, «donde se ganó el corazón de los paraguayos». «Siendo arzobispo de Buenos Aires iba mucho a las periferias para encontrarse con los emigrantes, entre ellos muchos paraguayos. Ya había una historia, digamos de conexión afectiva con el país, y cuando llegó a Paraguay en 2015 logró llegar a todos los sectores del país», ratificó el primer cardenal de Paraguay.

Puede interesarle: Francisco y 19 nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre