Caritas Pakistán proporciona alimentos a familias damnificadas por inundaciones

Mansha Noor, de Caritas Karachi, explicó que «la comunidad católica de Karachi promovió e inició operaciones de ayuda en respuesta a la emergencia causada por las fuertes lluvias y las inundaciones urbanas».

Caritas Pakistán proporciona alimentos

Caritas Pakistán proporciona alimentos de primera necesidad y equipos de higiene a las familias damnificadas por las inundaciones en Karachi. Mansha Noor, secretario ejecutivo de Caritas Karachi, explicó que «los voluntarios de Caritas de Karachi y de las parroquias de Karachi se movilizaron tras el período de lluvias monzónicas», puesto que «las fuertes lluvias registradas en Karachi, de hasta 233 mm, inundaron la mayor parte de la ciudad», al referirse a la situación de la metrópoli del sur de Pakistán.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Este mes, la comunidad católica de Karachi promovió e inició operaciones de ayuda en respuesta a la emergencia causada por las fuertes lluvias y las inundaciones urbanas. La arquidiócesis de Karachi participa en el apoyo y la ayuda a las familias más afectadas en varias zonas y pueblos de los alrededores. Gracias al liderazgo de Benny Mario Travas, arzobispo de Karachi, estamos haciendo un seguimiento activo de los afectados a través de una línea telefónica dedicada y también a través de un chat de emergencia WhatsApp», aseguro Noor.

En inglés.

El Equipo de Respuesta de Emergencia de Caritas Karachi distribuyó desde el 5 de julio pasado bolsas de arroz cocido, agua potable y cestas de alimentos de 35 kilos que contienen harina, arroz, azúcar, té, lentejas, especias, leche y aceite de cocina. «Además de proporcionar alimentos a más de 500 familias, también distribuimos equipos de higiene, equipos nutricionales y 300 tiendas de campaña a familias sin hogar en las zonas de Sadiq Nagar, Kausar Niazi, Younas Goth, Holy Mary Goth, Nasrat Nagar y Gujjar Nullah. La ayuda, que es ofrecida por Caritas sin ninguna discriminación de religión, trajo gran consuelo a las familias afectadas, tanto cristianas como musulmanas», afirmó, después de que Caritas Pakistán proporciona alimentos.

Puede interesarle: Caritas Pakistán inaugura cisterna de agua para ayudar a comunidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre