Caritas México trabaja en rehabilitar Acapulco tras huracán Otis

El director de Caritas Acapulco, el padre Leonardo Morales, explicó que, aunque actualmente se están «recibiendo las últimas ayudas» para entregar a la población afectada, la labor de la Iglesia no termina con la fase de emergencia. El presbítero afirmó que la Iglesia continuará su apoyo a través de la implementación de programas de rehabilitación emocional.

Caritas México trabaja en rehabilitar
Foto: Facebook Cáritas de la Arquidiócesis de Acapulco.

Caritas México va a dar inicio a la etapa de reconstrucción y rehabilitación de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, tras el paso del huracán Otis hace 2 meses. El director de Caritas Acapulco, el padre Leonardo Morales, explicó que, aunque actualmente se están «recibiendo las últimas ayudas» para entregar a la población afectada, la labor de la Iglesia no termina con la fase de emergencia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Morales precisó que los albergues y comedores temporales instalados durante la emergencia fueron cerrados, a excepción del centro de acopio en Costa Azul, ubicado en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. El presbítero afirmó que la Iglesia continuará su apoyo a través de la implementación de programas de rehabilitación emocional. Un grupo de psicólogos y voluntarios fue preparado en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para «ofrecer terapias personales o grupales a aquellos afectados, desde niños hasta adultos mayores».

Enfatizó que varias personas «quedaron muy asustadas y afectadas emocionalmente por este huracán», por lo que en diferentes parroquias de la arquidiócesis de Acapulco «se estarán llevando a cabo estos acompañamientos». Sostuvo que, en cuanto a la distribución de ayuda material, Caritas trabajará en coordinación con párrocos locales para entregar «apoyo a las personas que en verdad no hayan recibido ayuda», al proporcionar láminas de acero que se usan para paredes y techos en las viviendas, así como otros recursos para la reparación temporal de casas.

Puede interesarle: Religiosas de México llevan ayuda a familias afectadas por huracán Otis.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre