Caritas Líbano asiste a más 23.000 personas afectadas por la explosión

Caritas Líbano ayudó a más de 23.000 personas en la ciudad y sus alrededores, que fueron afectadas por la explosión en Beirut. Caritas local asistió a 20.000 personas, quienes recibieron comidas calientes, y repartió 1.900 medicamentos administrados. Dio ropa a 87 personas, tratamiento médico de primeros auxilios a 194 heridos y asesoramiento y apoyo social a 32 hogares.

Caritas Líbano explosión
Foto: Facebook Caritas Líbano.

Caritas Líbano ayudó a más de 23.000 personas en la ciudad y sus alrededores, que fueron afectadas por la explosión en Beirut, según precisaron las informaciones brindadas hasta el 8 de agosto pasado. Distribuyó alimentos, agua, asistencia médica y apoyo psicosocial a la población afectada.

Caritas local asistió a 20.000 personas a quienes les dieron comidas calientes y repartió 1.900 medicamentos administrados. Además, dio ropa a 87 personas, tratamiento médico de primeros auxilios a 194 heridos y asesoramiento y apoyo social a 32 hogares. «La situación está más allá de la imaginación. Necesitamos todo, especialmente alimentos, medicinas y apoyo para seguir ayudando a las personas», imploró Rita Rhayem, la directora de Caritas Líbano tras la explosión.

El 4 de agosto pasado, la zona del puerto de Beirut fue destruida por dos explosiones. Por el hecho, hay al menos 160 muertos y 6.000 heridos. Una de las explosiones alcanzó un radio de 9 kilómetros, que arrasó con edificios, viviendas, y afectó también iglesias, mezquitas y hospitales, los cuales a pesar de estar saturados por la pandemia del coronavirus brindan atención a los heridos.

Puede interesarle: Caritas Líbano: «Es la primera vez que nos enfrentamos a una emergencia de esta magnitud, pero seguimos adelante para ayudar».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre