Caritas Bolivia brinda ayuda humanitaria a afectados por lluvias torrenciales

El secretario ejecutivo de Pastoral Social Caritas, Marcelo Ortega, aseguró que la entidad eclesial trabaja para hacer llegar la ayuda humanitaria con kit de alimentos a más de 250 familias afectadas. «Caritas Sucre trabaja en coordinación con el municipio y seguirá aportando en la medida que lo permitan los recursos disponibles», ratificó Ortega.

Caritas Bolivia ayuda humanitaria
Foto: Pastoral Social Cáritas - Sucre.

Caritas Bolivia brinda ayuda humanitaria a los afectados por lluvias torrenciales que afectaron la ciudad de Sucre y dejaron cientos de damnificados, 4 víctimas fatales y personas que están desaparecidas. El 4 de enero pasado, un gran caudal de agua —por las lluvias, granizos y fuertes vientos— descendió desde las zonas altas y arrastró personas, vehículos y comercios.

El secretario ejecutivo de Pastoral Social Caritas, Marcelo Ortega, aseguró que la entidad eclesial trabaja para hacer llegar la ayuda humanitaria con kit de alimentos a más de 250 familias afectadas, y además preparan los otros de medicinas básicas para la atención de personas por el rebrote de contagios por coronavirus. «Caritas Sucre trabaja en coordinación con el municipio y seguirá aportando en la medida que lo permitan los recursos disponibles», ratificó Ortega, al referirse a la ayuda humanitaria de Caritas Bolivia.

El arzobispo de Sucre, Ricardo Centellas, aseguró sus oraciones, además de «cercanía y solidaridad con todos los damnificados por la granizada y tormenta» que sufrió la ciudad del país andino. «La fortaleza de Dios les permita seguir luchando en la vida por días mejores. Fraternalmente mi cercanía en Cristo», pidió el prelado.

Puede interesarle: Caritas Bolivia pide a las autoridades contribuir a paliar el sufrimiento de los ancianos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre