Caritas Bangladés celebró 50 años de formar profesionalmente a jóvenes, el 24 de noviembre pasado, con su fundación la Mirpur Agricultural Workshop and Training School (MAWTS), en su campus de Pallabi de Mirpur, en la ciudad de Daca. En el acto estuvieron presentes más de 3.000 alumnos y exalumnos.
Colabore con Verdad en Libertad
MAWTS comenzó en los años 1980 a organizar cursos modulares de entre 4 y 14 semanas de duración, y formar con éxito a más de 48.000 jóvenes desempleados o no cualificados que ahora trabajan en todo el mundo. El MAWTS también estableció un sistema de habilitación para los técnicos que se encuentran fuera del país. En 2004, organizó una diplomatura de 4 años en ingeniería aprobada por la Junta de Educación Técnica de Bangladés (BTEB).
1.745 estudiantes completaron actualmente los estudios y trabajan en sus respectivas profesiones, mientras que otros cursa estudios superiores tanto en el país como en el exterior. Numerosas autoridades asistieron a las celebraciones, entre ellos, Bejoy N. D’Cruze, arzobispo de Daca, el cardenal Patrick D’Rozario y el obispo de Khulna, James Romen Boiragi, quien es el presidente de Caritas Bangladés.
Puede interesarle: Organización pionera de Caritas Bangladés ayuda al desarrollo de mujeres.