Caritas Argentina asistió a 2.500.000 durante la pandemia

Caritas Argentina entregó alimentos y elementos de higiene a más de 2.500.000 personas, con lo que duplicó la asistencia que daba a comunidades necesitadas del país. Además, brinda contención humana y acompañamiento espiritual. "Vemos con dolor el marcado crecimiento de una nueva realidad: la de las familias de barrios urbanos que tiene que salir a pedir ayuda o comida por primera vez. Y que no saben cómo hacerlo", indicó Juan Pablo Gasme, coordinador de Desarrollo Institucional de Caritas Argentina.

Caritas Argentina 2.500.000 pandemia
Foto: Facebook Caritas Argentina.

Caritas Argentina entregó alimentos y elementos de higiene a más de 2.500.000 personas, desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo pasado, con lo que duplicó la asistencia que brindaba a comunidades necesitadas del país. Además de ayuda material, la entidad da contención humana y acompañamiento espiritual frente a la prolongación del aislamiento y el distanciamiento social que tienen un profundo impacto psicológico y económico en la sociedad.

«La complejidad de la realidad económica comenzó a escalar hasta los sectores que nunca estuvieron excluidos: pequeños comerciantes, emprendedores, profesionales, cuentapropistas. Estas familias siempre habían generado sus recursos y ahora deben vender bienes conseguidos con esfuerzo y pensar cómo levantar las deudas de un emprendimiento que estuvo parado», precisó Juan Pablo Gasme, coordinador de Desarrollo Institucional de Caritas Argentina. «Vemos con dolor el marcado crecimiento de una nueva realidad: la de las familias de barrios urbanos que tiene que salir a pedir ayuda o comida por primera vez. Y que no saben cómo hacerlo», indicó.

Caritas Argentina, que asistió a más de 2.500.000 desde el inicio de la pandemia, trabaja desde el inicio de la emergencia fortaleció los servicios alimentarios y la asistencia de calle, brindó su apoyo a los sistemas de salud, y facilitó el acceso a las ayudas del Estado, además de procurar la reactivación local de las actividades laborales. Actualmente, la entidad redobla esfuerzos y exhorta a la generosidad para que continuar con la asistencia a los que más sufren. En los últimos datos oficiales del miércoles 23 de septiembre, Argentina reportó otras 424 muertes y 12.625 nuevos casos de coronavirus. De esta forma registra 664.799 personas con COVID-19 desde que comenzó la pandemia y 14.376 fallecidos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre