Cardenal Zen: «El propósito es desmantelar la jerarquía eclesiástica»

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, uno de los 5 purpurados firmantes de los últimos dubia a Francisco, aseguró que lo que más le preocupa es «cómo terminará el Sínodo sobre la Sinodalidad». «Este sínodo tiene una magnitud sin precedentes: comenzó con debates en las iglesias locales, seguido de reuniones continentales en siete regiones, y finalmente el sínodo de obispos... Cuando hay 'no obispos' votando, ya no es un sínodo de obispos», afirmó.

Cardenal Zen: «El propósito es
Foto: YouTube EWTN.

El cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, uno de los 5 purpurados firmantes de los últimos dubia a Francisco, consideró que «el propósito de este sínodo es desmantelar la jerarquía eclesiástica e introducir una estructura democrática», en un reciente artículo a los fieles, a quienes convoca a rezar por el Sínodo sobre la Sinodalidad que se lleva adelante en el Vaticano.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Lo que más me preocupa es cómo terminará el Sínodo sobre la Sinodalidad… Desde el inicio de este sínodo, los dos cardenales que lo dirigen y el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, nombrado por el Papa, no han subrayado la conservación de la fe, sino el cambio, especialmente en lo que respecta a la estructura de la Iglesia y su enseñanza moral, en particular sobre la moral sexual y las relaciones homosexuales. En 2021, alguien preguntó a la Congregación para la Doctrina de la Fe si era posible bendecir a las parejas homosexuales, y la respuesta fue ‘no’, con una explicación detallada, firmada por Francisco», indicó.

El purpurado aseguró que «dado que los documentos provenientes de la Secretaría del Sínodo sugerían que este tema se trataría en el sínodo, 5 cardenales —incluido él—, para evitar perder tiempo discutiendo este asunto, presentaron varias preguntas al Papa, incluyendo una solicitud para que reiterara de manera clara su posición de hace unos años». «Lo más sorprendente fue que al día siguiente el Papa nos respondió con una respuesta larga y complicada que revocaba la respuesta anterior, sugiriendo que ‘en ciertos contextos’ era posible bendecir a estas parejas. Consideramos que esas razones complejas no se sostenían, y pedimos una respuesta sencilla, un «sí» o un «no», pero no hubo más respuestas», enfatizó.

«Esa carta no podría haber sido escrita por el Papa en un solo día; era evidente que los organizadores del sínodo la habían preparado para justificar su intención de cambiar la doctrina de la Iglesia… Este sínodo tiene una magnitud sin precedentes: comenzó con debates en las iglesias locales, seguido de reuniones continentales en siete regiones, y finalmente el sínodo de obispos. A nivel continental, la secretaría central controló los procedimientos estrictamente, promoviendo el compartir y evitando el debate. Y ahora en el sínodo oficial, sorprendentemente, están usando el mismo método. Lo más asombroso es que 96 ‘no obispos’ —el 26% del total— tienen derecho a voto. Es evidente que el propósito de este sínodo es desmantelar la jerarquía eclesiástica e introducir una estructura democrática… Cuando hay ‘no obispos’ votando, ya no es un sínodo de obispos», aseguró.

Puede interesarle: Novedades sobre Sínodo de la Sinodalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí