Cardenal Yeom exhorta a ancianos y jóvenes a cerrar «brecha generacional y crear un futuro juntos»

El arzobispo de Seúl, Andrés Yeom, destacó «la importancia del encuentro entre jóvenes y mayores en un pacto de compartir la vida». La arquidiócesis local organiza distintas actividades de sensibilización desde la Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores, en las que destaca que los ancianos son una presencia preciosa en la sociedad coreana, al ser la raíz y la memoria.

Cardenal Yeom exhorta a ancianos
Foto: Arquidiócesis de Seúl.

El cardenal y arzobispo de Seúl, Andrés Yeom, exhorta a ancianos y jóvenes coreanos a cerrar «la brecha generacional y crear un futuro juntos», en una Misa que celebró en la catedral de Myeongdong. La Iglesia en Seúl organiza distintas actividades de sensibilización desde la Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores, en las que destaca que los ancianos son una presencia preciosa en la sociedad coreana, al ser la raíz y la memoria, un ejemplo y un recurso importante para los jóvenes.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El purpurado destacó «la importancia del encuentro entre jóvenes y mayores en un pacto de compartir la vida». «Este momento de reflexión y celebración ofrece una excelente oportunidad para cerrar la brecha generacional y crear un futuro juntos», exhorta el cardenal Yeom, que citó las palabras de Benedicto XVI y la oración de los ancianos del Papa Francisco, al invitar a «construir el mundo en fraternidad». La arquidiócesis de Seúl aprovechó la celebración de la Jornada para promover iniciativas para «ayudar a los fieles a construir una cultura del amor mediante la promoción de la solidaridad intergeneracional».

En coreano. 

La jurisdicción eclesiástica organizó el concurso de escritura titulado ‘Faith in Life’ en el que participaron personas de varias generaciones. También, la Secretaría Pastoral de la arquidiócesis publicó un libro titulado ‘La historia de Jesús contada por la abuela y el abuelo’, que se distribuirá en 232 parroquias del país. El texto se centra en el rol de los abuelos y los ancianos en la transmisión de la fe al destacar que son los que presentan a Jesús a sus nietos. La ‘Catholic Peace Broadcasting Corporation’ (CPBC) lanzó el programa de televisión ‘Catholic Youth Again’ para estrechar lazos entre jóvenes y adultos con iniciativas digitales en su canal de YouTube.

Puede interesarle: Cardenal Yeom pide por la verdadera reconciliación y unidad del pueblo coreano

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre