Cardenal Urosa exhorta a «intensificar la oración» en este tiempo de pandemia

El arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa, invitó a intensificar "el contacto directo, personal, intimo con Dios: a través de la lectura de la Biblia, especialmente los Evangelios y las Cartas de los Apóstoles; la comunión eucarística espiritual, el rezo diario y fervoroso del santo Rosario", en una carta abierta titulada 'Fortaleza y Esperanza en medio de la peste'.

Cardenal Urosa
Foto: Noticias Barquisimeto.

El cardenal y arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa, invitó a «intensificar la oración, el contacto directo, personal, intimo con Dios», al pedir que se olvide la oración personal y familiar en el hogar, en este contexto de pandemia por el COVID-19, en una carta abierta titulada ‘Fortaleza y Esperanza en medio de la peste’, que envió a los medios el martes 21 de julio.

«Estamos sin duda en una situación difícil y grave. Llevamos ya casi 5 meses de sobresalto y penurias debido a la peste. Y sentimos el peso de la angustia, de la escasez, de la incertidumbre, del encerramiento», lamentó el cardenal Urosa. «En estas duras semanas de peste y confinamiento los invito a intensificar la oración, el contacto directo, personal, intimo con Dios: a través de la lectura de la Biblia, especialmente los Evangelios y las Cartas de los Apóstoles; la comunión eucarística espiritual, el rezo diario y fervoroso del santo Rosario», exhortó.

El prelado sostuvo que la Iglesia y los cristianos se encuentran inmersos en el «ambiente secularizado y antirreligioso de la época moderna» y que más aún en tiempos de una «peste maligna» que los fieles deben hacer presente «el inefable, transformador y gratificante amor de Dios, su misericordia y su felicidad». «Precisamente en estos tiempos difíciles fortalezcamos nuestro fervor religioso, en nuestra familia, en el hogar, y pidamos a Dios que aumente nuestra fe, una fe viva, que, animada por la caridad, nos lleve a vivir a fondo nuestra vocación cristiana y nuestro compromiso social», reiteró.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre