El cardenal y obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, visita Mar del Plata, durante su viaje a Argentina, para participar de la fundación de la casa religiosa de las hermanas Siervas de la Misericordia. La ceremonia se realizó el sábado 5 de febrero en el colegio Don Bosco, de General Pirán, donde se encuentra la casa en la que vivirán las hermanas misioneras salvadoreñas.
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado salvadoreño presidió la Misa que fue concelebrada por el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre; su obispo auxiliar, Darío Quintana; y los sacerdotes presentes. El purpurado agradeció en su homilía a los prelados, presbíteros y a la comunidad por su bienvenida. Exhortó a las hermanas a que «se dejen guiar por estos 2 pastores y que puedan acercar la misericordia de Dios a la comunidad».
El CARDENAL GREGORIO ROSA CHAVEZ
VISITA @MARDELPLATA – FUNDACIÓN.
El cardenal de El Salvador participará de la fundación de la comunidad de las Hermanas Siervas de la Divina Misericordia en Piran.https://t.co/yNTSlEzgdX@iglesia_sv @EpiscopadoArg @AgenciaAica @aciprensa pic.twitter.com/hpfGFxlpUo— Diócesis de Mar del Plata (@diocesis_mdp) February 1, 2022
Tras finalizar la celebración eucarística, se reservó a Jesús Sacramentado en la capilla de la casa, en la que vivirán las religiosas provenientes de El Salvador, y el cardenal Rosa bendijo las instalaciones en Mar del Plata, durante su visita. Además, mantuvo reuniones con el clero y periodistas de Mar del Plata. Durante su reunión con los sacerdotes, el purpurado salvadoreño, quien fue amigo y colaborador de Monseñor Romero, disertó sobre la vida del santo obispo y tomó además extractos de su diario personal y sus homilías.
Puede interesarle: Cardenal Rosa: «La impunidad favorece a los más poderosos».