Cardenal Rosa: «La impunidad favorece a los más poderosos»

El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, denunció que «la corrupción es un mal endémico, un mal muy antiguo». «Cuando hay gran discreción, estas cosas pasan, por tanto, hay que ser muy objetivo y también descubrir todo el universo de la corrupción, esté donde esté», alertó.

Cardenal Rosa La impunidad
Foto: YouTube Canal 12 El Salvador.

El cardenal y obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, denunció que «la impunidad favorece a los más poderosos», al referirse a las investigaciones en curso a la Asamblea Legislativa de El Salvador sobre las llamadas ‘plazas fantasmas’. Un mes después de las elecciones de febrero, el presidente de la Asamblea Legislativa pidió pagar los sueldos de los miembros que trabajaron en el período anterior, incluidos los titulares de los llamados ‘puestos fantasma’, esas personas que no estuvieron en la Asamblea. Se evidenció que hay 1.000 salarios a pagar por estos ‘puestos fantasma’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Rosa Chávez sostuvo que este es un tema «muy delicado» y que «involucra mucha responsabilidad y mucha objetividad, porque da la sensación de tener el propósito de querer buscar o encontrar culpables en un momento». «La impunidad y la evasión de la justicia para favorecer a los más poderosos duele mucho, porque los pobres son siempre los que pagan los platos rotos», aseveró el cardenal Rosa Chávez.

El prelado consideró que no sólo en la Asamblea Legislativa hay «puestos fantasma», sino que también los hay en otras oficinas del Estado, tras denunciar que «la corrupción es un mal endémico, un mal muy antiguo». «Cuando hay gran discreción, estas cosas pasan, por tanto, hay que ser muy objetivo y también descubrir todo el universo de la corrupción, esté donde esté», alertó.

Puede interesarle: Asesinan a rector de seminario de El Salvador.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre