El cardenal y arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles, pidió que «si podemos ir a Misa, no faltemos», al exhortar a los fieles a volver a las celebraciones en los templos y evitar caer en la comodidad de seguir la Misa desde los hogares, en un reciente comunicado. Desde febrero, Robles dispuso que los fieles puedan asistir a los templos para la Misa. Por la pandemia, las iglesias pueden recibir fieles —quienes deben utilizar mascarillas y desinfectarse las manos— hasta completar el 50% de su capacidad. Jalisco, cuya capital es Guadalajara, es uno de los 5 estados de México que se encuentran en semáforo verde, la situación con menos restricciones según el ‘semáforo epidemiológico’ desarrollado por el gobierno.
Colabore con Verdad en Libertad
Precisó que ahora que se facilitaron «las posibilidades de asistir presencialmente a Misa, ya muchos no quieren volver». «Tal vez se quieren cuidar más, y está bien, pero hay otros que ya no quieren regresar porque encontraron más comodidad en seguir la Misa en su casa, por televisión o por las redes sociales, porque no se tienen que desplazar ni se tienen que arreglar», lamentó el purpurado. Pidió que «se vayan integrando, domingo a domingo, a su parroquia, a sus comunidades, para fortalecernos, viéndonos, orando y cantando juntos, animándonos todos».
Exhortó a que «volvamos a manifestar nuestra pertenencia a Jesucristo, el Buen Pastor, en la comunidad de los hermanos reunidos». «Los que no pueden ir al templo, tranquilos, pueden seguir participando y aprovechar las gracias que el misterio de la muerte y resurrección de Jesús nos actualiza en la Eucaristía. Pero si podemos, no faltemos», solicitó el cardenal Robles, al reiterar que «si podemos ir a Misa, no faltemos». El purpurado alentó a recuperar «nuestra posibilidad de ser comunidad visible en torno a Nuestro Señor Jesús».
Puede interesarle: Cardenal Dolan: «Es hora de volver a Misa».