Inauguran plaza en honor al cardenal Cañizares

La ‘Plaza Cardenal Cañizares Llovera’ fue dedicada por iniciativa del ayuntamiento de Sinarcas al purpurado «por sus méritos y trayectoria en el seno de la Iglesia y su arraigado apego» a ese pueblo, según precisó el acuerdo aprobado por la corporación municipal.

Inauguran plaza en honor al cardenal Cañizares
Foto: Twitter Archidiócesis de Valencia.

Las autoridades de la localidad española de Sinarcas inauguran una plaza en honor al cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el 9 de agosto pasado. La ‘Plaza Cardenal Cañizares Llovera’ fue dedicada por iniciativa del ayuntamiento de Sinarcas al purpurado «por sus méritos y trayectoria en el seno de la Iglesia y su arraigado apego» a ese pueblo, según precisó el acuerdo aprobado por la corporación municipal. Cañizares nació en Utiel, Valencia, pero vivió su infancia en Sinarcas, desde hace años el ayuntamiento le otorgó el título de ‘Hijo Adoptivo’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El acto de inauguración de la plaza —ceremonia prevista para 2020 y que fue postergada por la pandemia de COVID-19— fue presidido por la alcaldesa de Sinarcas, Maria José Clemente, y contó con la presencia del cardenal Cañizares. Clemente, en la jornada en la que inauguran la plaza en honor al cardenal Cañizares, indicó que «Sinarcas le tiene una deuda de gratitud» con él. «Nunca se olvidó de nosotros, porque nos es sabido que nos lleva siempre en el corazón, porque siempre estuvo ahí, última y especialmente en la restauración de nuestra iglesia, sin su ayuda no nos sería posible conservarla como se merece», enfatizó.

«Este sencillo y justo reconocimiento se suma a otros muchos que ha ido recibiendo a lo largo de su vida, y estoy segura que éste será uno que desde la humildad, le será muy significativo porque siempre se ha mostrado orgulloso de su pertenencia a este pueblo», destacó la alcadesa. El prelado, por su parte, agradeció el cariño y cercanía y en especial «este inmerecido homenaje», según sus palabras. Cañizares precisó que en Sinarcas aprendió a «ser hombre y cristiano». «En este lugar entrañable, Sinarcas, crecí, fui a la misma escuela que ustedes y tuve los mismos maestros y maestras que ustedes y a los que desde aquí tributo mi homenaje de gratitud, aquí aprendí a ser hombre y cristiano, a su lado», reflexionó. En la inauguración de la ‘Plaza Cardenal Cañizares Llovera’ participaron numerosos vecinos, familiares del purpurado y miembros de la corporación municipal. Tal como indicó ‘elperiodic.com’, hubo una Misa en la parroquia Santiago Apóstol de Sinarcas presidida por Cañizares ante la imagen peregrina de la patrona de Valencia.

Puede interesarle: Cardenal Cañizares alerta sobre «ideologías totalitarias que nos llevarán al fracaso»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre