El cardenal y arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles, denuncia que fue retenido e interrogado por miembros del crimen organizado durante una visita a los municipios de Totatiche y Villa Guerrero, en la zona norte del estado de Jalisco, en México, durante una rueda de prensa del domingo 26 de junio, indicó ‘ArquiMedios’. Lamentó el clima de violencia que se vive en el país, y que tuvo como otras de sus víctimas a 2 sacerdotes jesuitas que fueron asesinados en una iglesia en Chihuahua, y cuyos cuerpos finalmente ya fueron recuperados.
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado precisó que fue «detenido por 2 retenes, que obvio son del crimen organizado, y le exigen a uno decir de dónde viene, a qué se dedica, qué hace». «O sea, eso es como lo más normal, lo más natural, pero ¿por qué», cuestionó. Además, solicitó a las autoridades que garanticen la seguridad para todos los ciudadanos. «No pedimos que maten a alguien con balas, solo pedimos que apliquen la ley», exigió el cardenal Robles, que denuncia que fue retenido por crimen organizado en México.
El cardenal de Guadalajara Francisco Robles (@cardenalrobles) señaló que la semana pasada fue retenido entre Totatiche y Villa Guerrero 👇 pic.twitter.com/nMPIMWm3pv
— quiero tv (@quierotv_gdl) June 27, 2022
Otros 2 recientes episodios de violencia fueron la muerte de 13 personas en el Salto tras un enfrentamiento, y la retención de Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, por parte de miembros del crimen organizado. «El percance que sucedió al señor obispo, no debemos acostumbrarnos, pero es el pan de cada día», lamentó. «No es la primera vez que me pasa. Ya he ido para esos rumbos y están establecidos esos retenes ahí, con armas gruesas, armas largas», explicó el prelado.
Puede interesarle: Cardenal Robles: «Estaban ejerciendo su ministerio y arteramente los ejecutan, sin más».