El cardenal y vicario general de Roma, Baldassare Reina, abrió la Puerta Santa en la basílica San Juan de Letrán, en el Jubileo de 2025, durante la Misa del domingo 29 de diciembre. Este mismo día, por disposición de Francisco en la bula de convocatoria del Año Santo Spes non confundit, los obispos diocesanos celebraron la Eucaristía como apertura solemne del Año Jubilar según un ritual específico.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Nos sentimos profundamente unidos al Santo Padre: esta es su catedral, la Iglesia que preside en la caridad y la comunión. Experimentamos su abrazo y su apoyo, y le aseguramos nuestra oración», indicó. Con la apertura de la tercera Puerta Santa, tras la de San Pedro, el 24 de diciembre, y la de la cárcel de Rebibbia, el 26, el purpurado precisó que se renovó la profesión de fe en Cristo, Puerta de la salvación.
Reina observó que la celebración adquiere un significado aún mayor al inscribirse en la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret, modelo de toda comunidad doméstica y espejo de la comunión trinitaria. «Aprovechando esta coincidencia providencial, reconocernos como familia de Dios, llamados a crecer en la unidad y en la caridad recíproca, y a apoyar con la oración a todas las familias, especialmente a las que atraviesan dificultades y sufrimientos», reflexionó.
Puede interesarle: Peregrinos cruzan Puerta Santa del Vaticano.