Las festividades de la Sagrada Familia de Nazaret comenzaron el sábado 28 de diciembre con la entrada solemne de fray Francesco Patton, custodio de Tierra Santa, en la basílica inferior, donde se encuentra la Gruta de la Anunciación. La solemne celebración eucarística se celebró en cambio en la basílica superior.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Es muy hermoso para nosotros abrir el jubileo aquí en Nazaret: Aquí se encarnó el hijo de Dios; ¡Él es nuestra esperanza! Es muy importante que las familias vivan esta experiencia de esperanza, aquí en Tierra Santa. Es una bella imagen —yo diría jubilar— la de la Sagrada Familia: María, José y Jesús, que viven los momentos de su experiencia religiosa como una peregrinación, una de las características del Jubileo», enfatizó.
El cardenal Pierbattista Pizzaballa, como todos los obispos del mundo, abrió el domingo 29 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia, según las indicaciones de la Bula de Indicción, el Año Santo para la diócesis del Patriarcado Latino de Jerusalén, que además de Israel y los Territorios Palestinos, también incluye Jordania y Chipre.
Puede interesarle: Francisco inaugura Jubileo de 2025.