El cardenal y decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, destaca que «los valores cristianos son un componente fundamental» en Centroamérica, al presidir una Misa al cumplirse recientemente los 200 años de la independencia de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, en la Capilla Borghese de la Basílica de Santa María la Mayor, donde se encuentra la imagen de la Salus Popoli Romani, el martes 21 de septiembre.
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado reflexionó que el bicentenario es una fecha histórica que se caracterizó por un constante progreso que llevó a una mejor calidad de vida en estos países. Sostuvo que después de dos siglos, los pueblos deben sentirse orgullosos de su historia, y de su tradición cristiana. El cardenal Re destaca que «los valores cristianos son un componente fundamental: la fe en Dios, el amor a Jesucristo y la devoción mariana están profundamente arraigados en los 5 países».
«Estos valores están unidos a la identidad de cada una de las 5 naciones, y constituyen un patrimonio valioso. Este aniversario es también una oración para unir a los pueblos y mantener la concordia, la paz, la justicia, la libertad y el respeto de la dignidad de todos los hombres», consideró. En la celebración eucarística estuvieron presentes los embajadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Uruguay y representantes de Perú, Cuba y la Orden de Malta, y también embajadores de El Salvador y Costa Rica ante el Quirinale.
#VicecancillerGT @AtzumArevalo brindó discurso de agradecimiento al finalizar misa por Bicentenario de Independencia de Centroamérica, presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio en la Capilla Borghese, Basílica de Santa María la Mayor, Roma. pic.twitter.com/4OG60NZ7H9
— Diplomacia Cultural GT (@DiplomaciacGT) September 21, 2021
Puede interesarle: Obispos de Nicaragua piden orar para tener «autoridades lúcidas, sabias y respetadas» que busquen el bien común.