Obispos de Nicaragua piden orar para tener «autoridades lúcidas, sabias y respetadas» que busquen el bien común

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, exhortó también a la sociedad a meditar sobre «las circunstancias históricas del presente» y a «construir una sociedad con valores».

Obispos de Nicaragua piden orar
Foto: CEN 2021.

Los obispos de Nicaragua piden a los fieles orar para que la nación pueda tener «autoridades lúcidas, sabias y respetadas» que busquen el bien común que tanto requiere, en un comunicado emitido el domingo 12 de septiembre, días antes de la celebración del bicentenario de la Independencia de Centroamericano. La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, exhortó también a la sociedad a meditar sobre «las circunstancias históricas del presente» y a «construir una sociedad con valores».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Hoy necesitamos, más que nunca, autoridades lúcidas, sabias y respetadas que sepan conducirnos por caminos de amistad cívica, de diálogo tolerante y respetuoso, de búsqueda del bien común por sobre los intereses personales o partidistas y así encontrar sendas de justicia y paz social», sostuvieron, tras indicar que «es necesario y bueno orar por todas las personas e instituciones en estos tiempos tan duros y complejos». Los obispos de Nicaragua, que piden orar, constataron que «la enfermedad —COVID-19— agudizó una muy profunda crisis económica» originada en abril de 2018, al dejar al país en «violencia, incertidumbre y angustias».

Los prelados aseguraron que actualmente «son muchos los conflictos sociales no satisfechos», como «los jubilados que no les alcanza para una vejez digna, los niños abandonados sin cariño y protección», entre otros. «Nicaragua necesita reavivar la esperanza, un espíritu nuevo que dé vida a esos huesos secos, en palabras del profeta, que ya no sirven a la comunidad. Nicaragüenses propongámonos todos construir una sociedad con valores, que como hermanos de una misma patria, nos lleve a vivir un espíritu de fraternidad, libertad y paz», imploró la CEN.

Mensaje de la Conferencia Episcopal de Nicaragua en PDF.

Puede interesarle: Arquidiócesis de Managua denuncia «las amenazas a la Iglesia católica» del gobierno de Nicaragua

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre